“La #confianza es ante todo un viaje, un recorrido, un aprendizaje”, esta es una de las enseñanzas más importantes que la escritora británica Judi James señala en su libro “El arte de confiar en ti mismo” en el cual ofrece técnicas para que las personas puedan desarrollar habilidades sociales y profesionales que les permitan desenvolverse con #seguridad. A continuación, algunas claves que según la autora, pueden ayudarte a tener la confianza necesaria para explotar todas tus capacidades y talentos.

Pelea con tus propios fantasmas

En su larga experiencia asesorando políticos, oradores y estrellas de televisión, la experta se ha dado cuenta de que la confianza no es un don que se da naturalmente, todos los seres humanos tenemos miedos e inseguridades, desde la actriz de Hollywood hasta el campesino más humilde. Lo importante radica en ser consciente de estas emociones y no dejarnos controlar por las mismas. Cada vez que te invada el pánico, recuérdale a tu mente quien tiene el poder.

Anuncios
Anuncios

Deja el papel de víctima

Visualizarse a sí mismo como una persona incapaz que necesita ser rescatada en todo momento, es el peor de los escenarios. Llenarse de excusas para seguir con comportamientos generados por la falta de confianza, es una ruta en descenso. La decisión de transitar el camino hacia la confianza interior sólo la puedes tomar tú y está llena de disciplina, esfuerzo y retos. Es una aventura llena de aprendizajes. Dile adiós a la lástima y la autocompasión.

Conviértete en un actor

Ser y parecer son cosas diferentes, hay quienes se ven muy seguros de sí mismos, sus acciones y comportamientos así lo demuestran pero interiormente se sienten variables e inestables. Por el contrario, hay otras personas con una tranquilidad profunda que pocas veces se refleja en su lenguaje corporal.

Anuncios

Si sientes que te falta confianza, actúa, es decir, apréndete el papel. Imagina que eres el protagonista de una gran obra de teatro, debes interpretar al actor principal, el héroe (o heroína) seguro y avezado. Tarde o temprano acabarás asumiendo el personaje y comportándote como tal.

Invéntate el botón imaginario de la confianza

No importa si eres Angelina Jolie o Mick Jagger, todos en algún momento de la vida sentimos miedo y frustración. En esas situaciones difíciles visualiza un botón, úsalo, oprímelo, él enviará una señal a tu cerebro para que te comportes con confianza. Es un ejercicio mental que te permite ser consciente de que enfrentas un osbtáculo y necesitas asumirlo con profunda seguridad.Te puede interesar: Confianza en la vida, Toda está y estará bien.

Trabaja con frases

Este último secreto no lo contempla la autora en su libro pero resulta muy efectivo. Consiste en escribir frases diarias que te generen confianza, como por ejemplo: “Soy una persona fuerte y seguro de mí mismo” o “Confío plenamente en la vida y en todo lo que me rodea”.

Anuncios

Además, es importante que repitas estas oraciones mentalmente o en voz alta, como mejor te parezca. Te puede interesar: La clave de la credibilidad y la seguridad #Desarrollo Personal