¿Cuántas veces escuchaste que la "clave" para bajar de peso era eliminar los #carbohidratos de tu #dieta? No sé, pero comer lechuga y atún por el resto de la vida no suena muy coherente y, más bien, si es bastante peligroso. Todos los grupos alimenticios cumplen una función vital en tu cuerpo... los requieres para algo específico y creeme que los carbohidratos no son la excepción. Para tener una dieta saludable no debes restringir tus comidas sino aprender a comer. (Ayúdate con las propiedades del té verde)

¿APRENDER A COMER?

Aprender a comer es hacerlo de manera saludable. Suena súper complejo, tedioso y caro, pero es muchísimo más sencillo de lo que parece y se puede resumir en una palabra: EQUILIBRIO, eso implica comer todos los grupos alimenticios y usar sus propiedades para nuestro beneficio.

Anuncios
Anuncios

La mayoría de las dietas que hacemos quitan los carbohidratos (que están satanizados a más no poder) y aunque estos se convierten en grasa si no se usan tienen una función MUY importante: darnos energía. El cuerpo requiere los carbohidratos para moverse y si no los tiene empezará a sacar la energía de los músculos; entonces bajaremos de peso, sí, pero no de grasa sino de fuerza, defensas y resistencia.

NO ES LO MISMO HAMBURGUESA QUE LENTEJAS

Lo cierto es que comer carbohidratos tiene su truco, un secretito: no todos son iguales. Existen básicamente dos tipos, los más comunes: fritos, gaseosas, helados y cosas sabrosas… estos son carbohidratos de absorción rápida, es decir, que el cuerpo los vuelve más rápidamente grasa y te dan un pico de energía muy alto que dura poco tiempo. Y otro tipo de carbohidratos que proviene de las frutas, el arroz integral, pan integral, la avena, las legumbres y otras cosas también sabrosas pero menos procesadas; estos son carbohidratos de absorción lenta, y como su nombre lo indica se demoran mucho más tiempo en que el cuerpo los use dando energía durante el día, por lo cual no deberás hacer “recargas” con más carbohidratos.

Anuncios

Entonces, primera gran recomendación sobre los carbohidratos: prefiere siempre carbohidratos de absorción lenta sobre los de absorción rápida y no dejes de consumirlos diariamente. Si quieres bajar de peso, perdiendo grasa, consúmelos únicamente al desayuno y a la media mañana. Evítalas en la noche porque no se gastarán y no te ayudarán a bajar de peso.

Recuerda que una dieta equilibrada, nutritiva y saludable se compone de 35-45% de carbohidratos; 20-35% de proteínas y 15-25% de grasas. Por ello es también muy importante que aprendas a elegir las proteinas y las grasas adecuadas para tus objetivos físicos y también a distinguir entre alimentos que te aportarán nutricionalmente a aquellos que sólo te darán calorías vacias.

¿Quieres saber más del tema? ¡Sígueme!Nos leemos luego :)

Ps: ¡Este artículo puede ser muy últil Mejora tu autoestima! #vidasaludable