Esta moda alimentaria no es nueva, sin embargo reapareció en los últimos años para ser tendencia e incluirse en la #Salud de muchos como un estilo de vida.

Especialistas que afirman que esta #dieta es benéfica para el cuerpo humano, pues provee un equilibrio en la #alimentación gracias a la combinación de distintos ingredientes tales como frutas, verduras, legumbres, altos en vitaminas y minerales, éstos, por medio de la limpieza de los órganos vitales ayudan a mejorar el buen funcionamiento de los distintos aparatos y sistemas, pues depuran y eliminan las toxinas que el cuerpo no requiere o las que atrofian su correcta actividad.

La Dra. Cocó, especialista en Medicina Integral, Naturopatía y Nutrición, afirma que "no es un plan para morirse de hambre, todo lo contrario es un plan de alimentarse bien", así mismo explica que "al consumir calorías de calidad el organismo recibe los nutrientes que necesita para depurarse", siendo así las células del cuerpo son purificadas y al estar libres de toxinas llevan a cabo su función de un modo más efectivo y sin ser interrumpidas.

Anuncios
Anuncios

¿Tortura o beneficio alimenticio?

Pensar en una limpieza profunda interna suena muy bien, pero, ¿cuál es la otra cara de la moneda?

Al desintoxicarse se pretende terminar con un modo de alimentación poco saludable, por lo que al cambiar la alimentación el cuerpo se ve sometido a cambios visibles en los primeros días, como la falta de energía por la ausencia del consumo de alimentos sólidos; dolores de cabeza o estómago; hinchazón; fatiga; problemas para dormir; irritabilidad, entre otros.

Francesc Beumala, responsable del equipo de Dieta Detox en España y Latinoamérica señala que lo preocupante de este tipo de alimentación, es la falta de evidencia científica, y añade que la ciencia no ha comprobado aún la existencia de las toxinas que son "depuradas" del cuerpo.

Lo cierto es que este estilo de vida no es apta para todos, pues implica esfuerzo y disciplina; y una vez que se realiza no hay marcha atrás, pues esta forma de vida saludable debe continuar aún después de la dieta detox, de lo contrario la dieta no habrá valido la pena.

Anuncios

(Mira las propiedades del té verde)

Recuerda que la salud no sólo es no sólo es hacer una dieta alimentaria, sino un equilibrio físico y mental.

¡Consulta un especialista!