Mantener la piel blanca es la preocupación de muchas abuelas, prefieren que las mujeres de la familia conserven un color azucena o de porcelana en las pieles de sus hijas y nietas. Sin embargo, este anhelo contrastra muchas veces con el interés de las féminas, que prefieren exponerse al sol durante horas, en la búsqueda de un broncesado sin igual.

El color blanco en la piel de la mujer era considerado en la época antigua como un signo de pureza y fragilidad, cualidades indispensables para la concepción de la feminidad. La elevación del nivel de vida, las vacaciones, los diseños hoteleros y de los balnearios fomentan el aumento de personas adoradoras del sol, que cada día dejan al descubierto extensiones de piel más amplias, cada vez con más frecuencia y tiempo.

Anuncios
Anuncios

Al respecto, especialistas médicos recomiendan evitar exponerse al sol sin la protección apropiada, en este sentido la ciencia dermatológica ha desarrollado miles de cremas y lociones para proteger la piel de la aparición de sequedad, manchas y varios tipos de cáncer que puede afectarla irremediablemente.

¿Bueno o malo?

Sin duda, el bronceado se ha convertido en un fenómeno de la sociedad, pero el sol puede ser un dios cruel cuando se le adora sin dosificación. Cuando se anhela tener la piel bronceada es recomendable la utilización de productos protectores, que permiten conservar una piel sana y hermosamente bronceada.

Las personas que disfrutan de exponerse al sol durante largas horas para obtener ese tono ideal, deben saber que la radiación solar comprende los rayos visibles y luminosos, llamados infrarojos y ultravioletas que participan en el bronceado.

Anuncios

Cuando se exponen al sol, los rayos ultravioleta muy penetrantes llegan hasta la dermis, su efecto bronceador es débil y de corta duración, pero tienen influencia en diversos trastornos cutáneos.

En caso de tener interés en el bronceado, médicos especialistas recomiendan exposiciones cortas al sol, evitando la exposición entre las 10:00 am y las 3:00 pm, además de la aplicación de cremas protectoras solares dependiendo del tipo de piel. Si se toman en consideración estas recomendaciones, el bronceado se obtendrá lentamente y será seguro, regular y duradero. #Salud #Belleza #ADN