La mayor parte de los médicos especialistas en los excesos de adelgazamiento en la mujer, afirman que la delgadez extrema es simplemente moda, ni más ni menos, sin embargo, la fuerte pérdida de peso en búsqueda de la #Belleza es una realidad y muy frecuentemente mal canalizada, ligada al culto de la esbeltez. En muchas sociedades contemporáneas se mantiene un espejismo de una perfección física en la mujer, relacionada con elementos mercatiles, de consumo y vanidad.

Para proteger la salud, muchos consejos médicos se ponen en práctica y es cierto que los doctores recomiendan ponerle remedio al exceso de peso, controlarlo y siempre prevenirlo.

Anuncios
Anuncios

Estas advertencias se realizan para evitar enfermedades en los huesos, diábetes, problemas cardiovasculares, entre muchas otras dolencias, que con un buen plan alimenticio y rutinas de actividades físicas diarias se deben prevenir. No obstante, la extrema delgadez que suelen mostrar muchas mujeres contemporáneas no es conveniente.

Desde años, la silueta femenina ha cambiado mucho. Las causas determinantes para estas transformaciones son la alimentación diferente, las transformaciones en el cambio de vida e incluso en la forma de vestirse.

Cinturas ultradelgadas

En tiempos antiguos era una exigencia social para las hijas, que desde muy jovencitas utilizaran corsé, hoy en día no se observa a las chicas llevar una diminuta cintura, como en aquellas épocas. La eliminación del corsé puso fin a la lucha por las tallas femeninas ultradelgadas, junto a pechos y caderas en extremo sobresalientes.

Anuncios

Debido al incremento de la llamada "comida chatarra" en las culturas modernas, muchas jóvenes son más grandes y cuadradas que sus madres o sus abuelas. Por este motivo, la búsqueda de la delgadez como símbolo de belleza se ha arraigado en la cultura de la moda y estilo, lo cual las incentiva a luchar por perder peso.

Basta con ir a las tiendas de ropa y encontrar un alto volumen de vestimentas para jóvenes delgadas, que lucen hermosas en los demostradores, sin embargo, fomentan la pérdida de peso, como estilo de vida y aceptación social. Vigilar la talla y el peso debe ser una constante, pero exponerse a una gran pérdida de kilos por razones estéticas, puede exponer a la mujeres a correr riesgos innecesarios para su salud y bienestar. #Familia #Medicina