Para lograr un bronceado razonable y evitar daños en la piel se sugiere realizar la exposición al sol de manera progresiva, comenzando por períodos cortos que deben aumentarse lentamente. Se debe tener en cuenta la hora del sol evitando exponerse a la luz solar entre las 10:00 am y las 3:00 pm.

Especialistas en dermatología, aseguran que el bronceado de esta manera es menos rápido, pero más seguro, regular y duradero. Adicionalmente, se previenen los daños eternos que pueden aparecer en la piel, si se expone cuando el sol es más intenso. También afirman que las personas están menos vulnerables a quemaduras cuando se mantienen en movimiento, que cuando se pasan largas horas acostados, bien sea en la playa, piscina o jardines de veraneo.

Anuncios
Anuncios

La alimentación también juega un rol importante durante las horas destinadas al bronceado. Las vitaminas B2 y B6 tienen su función en el mantenimiento de la piel en óptimas condiciones de #Salud. Por su parte, la vitamina A es protectora contra lesiones cutáneas. Los doctores advierten sobre la necesidad de tomarlas en la alimentación diaria, como un mecanismo de prevención.

Sol y agua

Las personas que disfrutan de broncearse deben beber mucha agua, especialmente durante las horas que dedican a esta actividad, debido a que la intensidad solar deshidrata la piel considerablemente.

Al utilizar cremas bronceadoras o lociones protectoras, lavarse en el mar o la piscina, contribuye a eliminar las últimas huellas de cualquier producto solar, la arena o la sal, lo cual no es recomendable. En virtud de esta realidad, los médicos advierten sobre la necesidad de escoger productos que ofrezcan buenas propiedades, una protección eficaz y adecuada al tipo de piel.

Anuncios

Los productos de protección solar brindan diferentes niveles de cuidado dermatológico y son fáciles de conseguir en tiendas y establecimientos comerciales. Tienen como propósito mantener altos niveles de humectación y vienen en diferentes presentaciones, bien sea en crema, lociones líquidas o gel, lo importante es evitar quemaduras y daños irremediables en la piel. #Moda #Belleza