Una cosa es estar ansioso antes de una entrega muy importante o de hablar en público, pero otra es sufrir de niveles altos de #ansiedad.

Si crees que sufres de tensión todos los días o estás muy preocupado y estresado, lo mejor es encontrar formas para calmarte y sentirte más en control de tu vida, ya que una ansiedad alta puede afectar a tu cuerpo, mente y tu carácter.

Aquí te damos algunas señales que pueden ayudarte a identificar si estás preocupado constantemente o si tienes niveles altos de ansiedad.

  • Te sientes amenazado constantemente

De acuerdo con Rita Milios, experta del sitio Recovery.org, la ansiedad siempre involucra alguna especie de miedo interno, un ligero sentimiento de pánico.

Anuncios
Anuncios

Entre mayor sea la ansiedad, mayor esta sensación de pánico, lo que puede llevar a que la #persona pueda sentir miedo con cosas que amenazan su presente. Si sientes mucho miedo, sin razón válida, tal vez sea porque tienes altos niveles de ansiedad.

  • Ataques de pánico

Estos pueden suceder como una reacción del cuerpo hacia sentir mucho miedo. Pasan inesperadamente y en general es por una situación en que la persona se siente amenazada o siente que algo muy malo está por pasar, al punto que se pierde control. Los #síntomas físicos son palpitaciones fuertes del corazón, mareo, problemas para respirar o dolores en el pecho.

  • Presión alta

La ansiedad aumenta el estrés, lo que causa que los niveles hormonales en el cuerpo cambien y que se eleve la presión. Cuando esto sucede tu cuerpo libera hormonas, adrenalina y cortisol.

Anuncios

La adrenalina causa que el corazón se acelere y que la presión de la sangre aumente. El cortisol causa efectos en los niveles de azúcar, de glucosa y en la sangre, además de que afecta tu estado de ánimo.

  • Falta de energía

Si notas que te falta energía y motivación puede ser porque estás muy ansioso, por ende esto afecta tu productividad. Trata de hablar con alguien para liberar tu tensión.

  • Te enfermas constantemente

Si te enfermas con regularidad puede ser porque tienes niveles altos de cortisol. La ansiedad afecta tu sistema inmunológico, lo que te hace más expuesto a gérmenes e infecciones.

  • Poco interés en el sexo

Es común que no interese el sexo si tienes mucha ansiedad. Si tiendes a evitar esos momentos íntimos con tu pareja porque estás preocupado y tenso, trata de encontrar formas de liberarte y calmarte.

  • Problemas digestivos

Problemas como un intestino irritable puede ser síntoma de altos niveles de ansiedad. Si notas dolores de estómago, especialmente cuando estás tenso, tal vez se deba a los niveles de cortisol en tu cuerpo.

Anuncios

  • No puedes dormir

Si tienes problemas al dormir o sufres de insomnio, tal vez se deba a tus altos niveles de ansiedad y estrés, lo que puede afectar tu salud y productividad.

  • Dolores musculares

Si tienes dolores que no puedes explicar y que no se relacionan con una actividad física, esto puede asociarse a altos niveles de ansiedad. Prueba algo que te relaje como un masaje o yoga para aliviar el dolor.

  • Evitas ciertos lugares y situaciones

Si evitas a ciertas personas, lugares o situaciones por miedo o sentimientos negativos, también puede ser por altos niveles de ansiedad o incluso a una fobia a la sociedad. Busca ayuda profesional para enfrentar este tipo de miedos y para sentirte más cómodo con las personas.

Si notas uno o más de esto síntomas considera que puedes tener altos niveles de ansiedad y que si no lo resuelves esto puede afectar otras áreas de tu vida.