Para reducir la celulitis o la llamada "piel naranja" los aparatos de gimnasia pasiva utilizan discos que transmiten directamente una corriente eléctrica, débil y sin peligro, que van directamente a los nervios motores, que a su vez ejercitan los músculos. Muchos equipos deportivos para desaparecer la celulitis están disponibles en el mercado y, con el transcurrir de los años, se han incorporado nuevas tecnologías para hacerlos mas cómodos y efectivos.

Al colocar estos aparatos en algunas zonas, especialmente piernas, brazos y abdomen, se hacen trabajar los músculos de manera automática. Muchos son utilizados en la reeducación post-traumática y en reumatología, pero muy especialmente en la lucha anticelulítica. Sin embargo, cada marca tiene en cuenta listas impresionantes que atestiguan la pérdida de algunos centímetros y, en consecuencia, la disminución de la celulitis.

Sin embargo, los equipos para realizar ejercicios en casa, en virtud de la misma pasividad que requieren, no pueden aspirar a reemplazar las cualidades de fondo que implica la práctica deportiva, considerado un acto voluntario que hace intervenir a muchos otros músculos y pone a trabajar los sistemas cardiovascular y respiratorio.

Cremas anticelulíticas

Las pomadas adelgazantes pregonan éxitos espectaculares, pero sus resultados no son tan rápidos como muchas mujeres lo anhelan, esperar terminar con la celulitis únicamente gracias a ellas sería un engaño.

Se recomienda combinar el uso de cremas anticelulíticas con una mejor alimentación, una higiene de vida más prudente y un mayor gasto físico. Especialistas en terapias adelgazantes indican que estas cremas representan un buen complemento psicológico, al permitir la relajación del cuerpo, dada sus fragancias y texturas.

Muchas mujeres se aplican estas cremas y reciben beneficios adicionales como suavizar la piel, además de calmar diferentes molestias. Algunas contienen extractos de plantas que activan la circulación venosa, tales como algas y colágeno. Son utilizadas también para activar la circulación, suavizar la piel y realizar masajes reductores. #Deportes #Moda #Belleza