Tener #confianza en uno mismo es muy diferente a ser una persona egocéntrica, cuando las #personas creen en sí mismas, hay ciertas cosas que simplemente no hacen o tratan de evitar en la medida de lo posible. ¿Adoptas alguno de estos comportamientos en tu vida diaria?

  • No hacen excusas

La creencia de que las cosas son posibles es algo característico de quienes confían en sí mismos, lo que los hace también más eficaces. A las personas con confianza no las escucharás culpar al tráfico por hacerlas llegar tarde o a su jefe porque no las subió de puesto. No hacen excusas porque creen que están en control de su propia vida.

  • No se rinden

Las personas con confianza ven los problemas y fracasos como algo que deben superar y no como una barrera que los detiene.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, eso no significa que no quieran cambiar, siempre tratan de averiguar que fue lo que salió mal y cómo evitarlo la próxima vez.

  • No esperan validez de los demás para actuar

No necesitan que alguien les diga qué hacer o cuándo hacerlo. No pierden el tiempo preguntándose a si mismos "¿puedo" o "¿debería?", lo que sí preguntan es: "¿por qué yo no?". Esto se aplica a pequeños y grandes problemas, no esperan a que alguien más se encargue de resolverlo, buscan soluciones y las ponen en acción.

  • No buscan atención de los demás

Las personas que buscan atención generalmente terminan por alejar a los demás. Los que tienen confianza en sí mismos saben que ser auténticos es mucho más importante que tratar de probar algo que no son. No buscan aprobación porque se valoran ellas mismas.

  • No necesitan de constantes halagos

¿Has estado con alguien que siempre busca que le digas lo maravillosa que es? Las personas con confianza no basan su éxito en la aprobación de los demás y entienden que no importa lo bien que hagan las cosas, siempre habrá alguien que buscará afectarlos.

Anuncios

Saben que quien busca halagos de otros, no quiere tener más confianza, simplemente es una #actitud narcisista.

  • No aplazan las cosas

A veces aplazamos por pereza, miedo al cambio, fracaso e incluso al éxito. Las personas con confianza creen en sí mismos y ven cómo sus acciones los acercan a sus metas, no esperan a que las cosas lleguen a ellos o a que las circunstancias sean perfectas. Viven en el presente y no dependen de "los momentos correctos".

  • No juzgan a los demás

No necesitan atacar a alguien más para sentirse mejor sobre si mismos. Compararte con otros es algo que puede limitarte. Quienes tienen confianza en si mismos no desperdician el tiempo preocupándose si los demás cumplen o no con sus expectativas.

  • No evitan conflictos

Las personas con confianza ven los conflictos como algo que hay que manejar efectivamente, aunque esto signifique tener una conversación incómoda o una decisión difícil. Saben que el conflicto es parte de la vida y que no lo pueden evitar.

  • No dejan que el dinero determine su camino

Si no tienen el trabajo o los recursos que quisieran tener, se las arreglan para continuar sin ello.

Anuncios

  • No se quedan en su zona de confort

Para las personas de confianza quedarte en una zona de confort es un gran enemigo para alcanzar tus metas. Saben que la conformidad lleva a la complacencia y al estancamiento. Cuando empiezan a sentirse cómodos empujan sus límites profesionales y personales.

Ahora sólo te toca actuar sobre esto.