Leche deslactosada para los intolerantes a la lactosa

Parece un cuento de hadas, la industria ha creado un producto destinado a todas las personas que se dejan llevar por la mercadotecnia, sin embargo, la industria se dedicará a desmentir que esto en realidad no existe pues pone en riesgo el consumo que ha aumentado que las personas compren más productos lácteos. En realidad todos consumimos #leche al nacer y este acto de amamantar a los recién nacidos es bien sabido que es lo más recomendable y saludable para todos en este acto de bienenida a la vida.

Y es que cada vez está más la leche de vaca en decadencia frente a la moda de la leche vegetal y además existe una crisis en el sector lácteo.

Anuncios
Anuncios

Leche #deslactosada, para los intolerantes a la lactosa, es en realidad un término para animar a todas las personas que creen que la leche les hace daño, pues es común saber que después de nacer y habiendo sido ésta, la leche, el producto que más recomiendan dar de alimento a los bebés. Todos indiscutiblmente bebemos leche como alimento principal al menos durante los primeros meses de nuestra existencia.

¿Entonces por qué crearon el producto deslactosado?

Es fácil describir los motivos. Después de nacer consumimos leche como principal alimento, después conforme crecemos, este producto nos llega hasta dar asco, pero esto es debido a que estamos aburridos de beber lo mismo siempre y comenzamos a tener dientes y probar nuevos alimentos, que incluso nos gustan más, pues son alimentos nuevos para el bebé, como por ejemplo la endulzada papilla, con endulzante natural y hasta artificial cuando los consumimos envasados e industrializados, por lo que lo dulce nos agrada más.

Anuncios

La leche de hecho es dulce y el producto deslactosado es la misma leche con todos los nutrientes, con el endulzante natural eliminado. Esto porque nuestro organismo está ya "aburrido" de tomar ese tipo de endulzante y al parecer nos gusta más lo dulce de otros productos.

Nuestro organismo, con el tiempo se desacostumbra a todos los lactobacilos que contiene la leche, por lo que, una vez pasados los años y que ya hemos dejado de consumir este producto tan nutritivo y con bacterias que nos hacen tanto bien a nuestro organismo, lo deseamos consumir nuevamente, sentimos que nos hacen mal, pero en realidad lo que sucede es que todos estos microorganismos nos hacen una "limpia" a nuestro estómago, haciéndonos ir al baño. Es entonces cuando pensamos y creemos lo que leemos, vemos en la televisión y en revistas y en artículos, que nos dicen que somos "intolerantes a la lactosa".

Entonces la #mercadotecnica da resultados para atraer a clientes perdidos, que dejaron de consumir leche y nos da el producto, ahora llamado deslactosado.

Anuncios

Separan ese endulzante con lactobacilos y crean otros productos más, como el Yakult, que es uno de los negocios más millonarios, para darnos por separado la leche deslactosada y además las bebidas con lactobacilos como el Yakult, y ahora estamos consumiendo (comprando) dos productos, la leche deslactosada que es más cara que la leche normal y el producto con lactobacilos que también es caro y nos hacen creer que para estar bien debemos consumir dos productos diariamente, cuando podemos solamente consumir la leche entera para estar bien. Y si la leche es pura y natural es mejor.

Es fácil, ¿cómo llegamos a consumir agua de la llave y ahora no la consumimos si no compramos agua "purificada" ? La misma mercadotecnica nos llevó a todo esto, a quitar peso y gastos al gobierno de darnos agua potabilizada en la llave y ahora nos la venden enbotellada, cuando el agua siempre estuvo limpia. Pero eso ya lo veremos en otro artículo.

Dejo en cada quien lo que desee pensar, pero durante años consumimos los productos naturales y ahora cada vez estamos consumiendo más productos industrializados.

La mercadotenica siempre encontrará la manera de vender lo mismo, pero más caro.