Descubrir que tu pareja ronca puede llegar a ser desesperante e incluso ser causa de pleitos. O tal vez eres tú el que ronca y lo peor es que te despierten a mitad de la noche para que te calles. Cual sea la situación, la buena noticia es que, con prueba y error, hay formas de evitar los #ronquidos.

Cuando alguien ronca lo que pasa es una vibración en su garganta. Al dormir tus músculos se relajan, lo que puede causar una obstrucción parcial de la faringe. El flujo del aire se acelera cuando entra en los pulmones, por lo que los tejidos vibran al estar relajados y esto provoca el ronquido.

Pero no hay porque alarmarse, las causas pueden variar.

Anuncios
Anuncios

Un resfriado o las alergias hacen probable que alguien ronque debido a la irritación de las fosas nasales. También el alcohol y algunas medicinas que relajan al cuerpo también pueden ser causantes.

Sin embargo, hay motivos más fuertes para los ronquidos que pueden ser preocupantes. Síntomas como despertare agotado, con dolores de cabeza o te despertarte a mitad de la noche tosiendo, podrían indicar que sufres del síndrome de apnea, una interrupción de la respiración por menos de diez segundos. Si esto no se trata médicamente podría causar otros problemas como alta presión sanguínea, riesgo de ataques al corazón, o trastornos cognitivos.

Si presentas alguno de estos síntomas, lo mejor es que acudas con un especialista en el #sueño, pero si la situación no es tan grave hay algunos remedios caseros que puedes intentar.

Anuncios

  • Duerme de lado

Para reducir los ronquidos, trata de evitar dormir boca arriba, esto provoca que los músculos de la garganta se relajen y que sea más difícil respirar. A veces elevar un poco tu cabeza con tu almohada también puede ayudar, pero lo mejor es dormir de lado. También puedes intentar dormir con una almohada de cuerpo para mantener tu posición de lado.

  • Trata de no tomar alcohol unas horas antes de dormir

El alcohol también puede causar que los músculos de tu garganta se relajen y que ronques. Trata de no tomarlo unas horas antes de dormir.

  • Toma un baño caliente

Una nariz congestionada es una de las causas de los ronquidos. Un baño caliente te ayudará a deshacerte de esos líquidos en tu garganta y nariz y podrás dormir mejor.

  • Prueba productos farmacéuticos

En farmacias puedes encontrar algunos productos que te ayudarán, como dilatadores o tiras nasales.

  • No ignores tus alergias

Las alergias pueden ser la causa mayor de una congestión, si las tienes es importante que mantenerlas bajo control. Muchos medicamentos para las alergias también pueden relajar la garganta y provocar ronquidos. Busca medicinas que no hagan este efecto en tu cuerpo. #tips