Mucho se habla que lo más saludable es no ingerir excesos de grasas, harinas, carbohidratos o azúcares, pero con la demanda de los alimentos que necesitamos diariamente para cubrir las necesidades calóricas para cada uno, considero que han aumentado los alimentos elaborados con hormonas.

Nuestros papás, abuelos, bisabuelos crecieron consumiendo los mismos productos, ellos por el contrario no sufrían de las mismas enfermedades que nosotros en la actualidad tenemos, como el tan mencionado y temible "cáncer", entre otras dolencias.

Alimentos con hormonas

Hace unos años, sucedió con mi hija. Cuando apenas contaba con ocho años de edad, mi niña empezó con un olor en sus axilas tal como una persona adolescente o adulta, motivo por el cual nos dirigimos al médico de inmediato, pues era muy pequeña para empezar a utilizar un desodorante.

Anuncios
Anuncios

El pedriatra en ese momento, le mandó a cambiar su dieta, y quitar refrescos - los cuales no consumimos en casa -, #comida enlatada, productos congelados, comida chatarra. Las recomendaciones del médico indicaban que la niña debía llevar una dieta a base de frutas, verduras, pollo, pescado y pocas carnes rojas.

Al poco tiempo de cambiar su #alimentación, el olor en sus axilas ya había disminuido pero no se había ido del todo; el médico me pedía que la niña consumiera productos naturales, que evitara comprar en el supermercado, que la fruta y verdura la comprara en los mercados, pues era un poco más saludable, al igual que las carnes, pollo y pescados. Me explicaba que hay frutas que encontramos en las tiendas todo el año, cuando años anteriores se encontraban únicamente en un período del año, que esto se debía a que la demanda es excesiva para la venta dentro y fuera del país, los productores decidían crecerlas de alguna u otra manera, así como suelen engordar a los animales más rápido de lo normal, todo para que la venta sea mejor e incrementar sus ganancias.

Anuncios

Escuché en una ocasión en un programa de radio, que existen granjas donde se cultivan, en cantidades extensiones, ciertos productos, inclusive animales, donde el proceso de crecimiento es normal y no afectado por hormonas para estimular su desarrollo, garantizando el progreso o incremento de peso y tamaño en cada uno de los alimentos naturales o de origen animal. Una vez que éstos llegan al máximo de sus tamaños o nivel de maduración, los ponen a la venta, asegurándoles a los compradores la naturalidad de los mismos.

Me queda como experiencia, que los alimentos que consumimos día a día, no son 100% naturales, pues en algún momento, se usa algún tipo de fertilizante en la tierra, algún químico para evitar plagas, el agua de lluvia no es saludable, pues cada vez más es ácida, el agua potable no es bebible por la suciedad que hay en ella. Considero que todos podemos cultivar algunos de los productos para nuestra ingesta diaria. #comidachatarra