Por Mitzi Vera

¿Qué tiene de mágica la bebida de la que todos hablan? La semana pasada, Starbucks anunció su nuevo frappe sabor 'unicornio', el cual cambia de color si mueves el popote. El lanzamiento fue el 20 de abril en la República Mexicana; sin embargo, antes del medio día ya estaba agotada en todas las sucursales.

Miles de clientes esperaron el 20 de abril para poder probarlo. Las fotografías en redes no podían faltar y en la mañana circularon en Instagram, Twitter y Facebook con el hashtag #Unicornfrapuccino; desde el 19 de abril la marca cambió su foto de portada en Facebook con la esperada bebida, pero ¿a qué sabe?

Lo probamos y tiene un sabor a mango con el topping acidito, como las paletas tixtix, no es desagradable la consistencia como muchos pensaban.

Anuncios
Anuncios

Tras agotarse la bebida, en redes sociales sacaron memes como burla, algunos haciendo referencia a las guajolotas sabor 'unicornio'.

La marca posteó en su fanpage oficial que los "unicornios son mágicos, aparecen y desaparecen. Por tal motivo, el frappe solo estaría en algunas sucursales hasta el 27 de abril. Algunos clientes molestos decidieron ya no comprarlo y otros siguieron en la gran búsqueda.

¿Es malo para la salud?

Según la experta en nutrición y blogera, Rebeca Martínez, "esta no es la única bebida de esta cafetería con tantos niveles de azúcar". Todo lo que dice caramel, nut o que llevan crema batida y coco tienen grasa desorbitada, explica.

Lo que recomienda es que mejor tomen café negro o te; sin embargo, las más de 400 calorías que tiene el frappe no son limitante para que los clientes mueran por probarlo.

Anuncios

Más promociones

Luego de que los clientes se molestaran porque 'los unicornios' no se encuentran en todas las sucursales, anunciaron la famosa 'happy hour', promoción que no es nueva, la hacen cada año y consiste en que los frapps están al 2 por 1 antes de las cinco de la tarde del 25 de abril al 7 de mayo.

La portada de la fanpage oficial ya no es el frappe unicornio; hace referencia a las bebidas de temporada por la primavera.

¿Estrategia?

Hablamos con un exbarista de la marca de la sirena y lo que afirma es que "para preparar los frappes necesitan la misma base que todos", la salsa de mango es la misma que lleva el smoothie de ese sabor por lo que posiblemente sí sea una campaña para elevar las ventas: poco producto y mucha publicidad.

El éxito de la sirena

Starbucks no acude a comerciales en radio o televisión para anunciar sus productos: el éxito de la marca es porque la gente los recomienda de boca en boca. En cuanto a su propuesta de valor es dar un servicio personalizado, tanto que si la bebida no es de tu agrado te la cambian, sin costo alguno, las veces que sean necesarias hasta que estés satisfecho con tu producto.

Anuncios

El nombre en el vaso es para crear un 'tercer espacio', tal y como ellos lo llaman: que puedas sentirte como en casa y no seas un cliente más sino 'Juan', 'Carlos',.

¿Es buena empresa para laborar? A los baristas les regalan tres bebidas al día, una libra de café cada quincena y constantemente los premian con bonos si su atención al cliente es agradable. Además, ninguno puede tener quejas o de inmediato son dados de baja.

Un barista trabaja mínimo seis u ocho horas al día con descansos de 25 minutos, tienen prestaciones de ley además de ventajas en grupo 'Alsea' como descuentos y promociones exclusivas. Es una de las mejores empresas para laborar, según la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor).

Hasta el momento no habrá unicornio de por vida, así que si quieres probar el tuyo llega temprano. La apertura es desde las siete de la mañana en algunas sucursales. No olvides compartirnos tus impresiones. #Viral