Los riñones llevan a cabo funciones de purificación y equilibrio químico de la sangre, por tanto su buen funcionamiento puede “salvar” nuestras vidas ya que el daño en nuestros riñones no solo nos puede llevar a la muerte física sino también a la muerte en vida.

Los riñones son una compleja maquinaria de filtración para purificación de la sangre, ya que diariamente filtran 40 veces los 4 o 5 litros de sangre que tiene nuestro organismo para eliminar aproximadamente 2 litros de desechos y exceso de agua en forma de orina.

Luego de que nuestro organismo aprovecha lo necesario de lo que comemos y bebemos, envía los desechos a la sangre la cual es purificada por nuestros riñones, ya que de lo contrario se acumularían convirtiéndose en “veneno” para nuestro organismo.

Anuncios
Anuncios

El daño o disminución progresiva de la función de nuestros riñones puede pasar desapercibida durante mucho tiempo dado que estos pueden funcionar incluso con apenas el 10% de su capacidad. Por tanto, la #Enfermedad Renal crónica (falla renal) por no ser dolorosa puede, sin que te des cuenta, llegar a matarte físicamente o a matarte en vida debiendo estar conectado a una máquina de hemodiálisis (filtración externa de la sangre mediante una máquina) durante 8 horas cada 3er día. Es por eso que es vital y urgente cuidar la #Salud de nuestros riñones antes que sea tarde.

Por ello, te presentamos los 6 hábitos más comunes que dañan nuestros riñones sin que lo notemos, y que producen las nefastas consecuencias ya mencionadas:

1. No Beber Suficiente Agua. Cuando no bebemos agua en cantidad suficiente, 2 litros diarios promedio durante el día, las toxinas y desechos se acumulan y causan graves daños a nuestros riñones.

Anuncios

2. Consumir Mucha Sal En La Dieta. Si bien nuestro organismo necesita sodio para funcionar adecuadamente cuya principal fuente es la SAL (Cloruro de Sodio) en la dieta. Sin embargo, consumir demasiada sal aumenta la presión arterial y en consecuencia sobrecarga los riñones, así que no se debe consumir más de 5 gramos de sal al día (1 cucharadita).

3. Aguantar La Orina. Por estar demasiado ocupados o por no querer usar baños que no sea el nuestro, llegamos a retener la orina lo cual aumenta la presión de la orina en la vejiga lo que se comporta como si hubiese una obstrucción lo que puede llevar a dañar por sobrecarga de presión la corteza renal. 4. Dejar El Hábito Del Azúcar. La Diabetes (exceso de azúcar en la sangre) es una enfermedad relacionada directamente con el consumo de azúcares y almidones, por tanto quienes consumen 2 o más bebidas azucaradas al día son más propensos a desarrollar Diabetes la cual daña los vasos sanguíneos de todos los órganos, entre ellos nuestros riñones.

Anuncios

5. Consumir Demasiadas Proteínas. El consumo excesivo de proteínas aumenta la carga metabólica en los riñones, por tanto a más proteína en tu dieta tus riñones tienen que trabajar más y esto lleva con el tiempo a daño e incluso insuficiencia renal.

6. Automedicación. Muchas personas se auto-medican analgésicos y antibióticos para sus dolores y enfermedades, cuyo uso excesivo o abuso pueden ocasionar grave daño al hígado y los riñones. Comparte este artículo y dale la oportunidad a tus amigos de conocer más sobre salud y #Belleza.