En el artículo anterior se explicó que el término Dinks se refiere a una pareja que decide no tener hijos y que, al tener un ingreso doble, mantiene un nivel de vida cómodo y hasta lujoso.

Cabe agregar que su rango de edad está entre los 25 y 37 años, generalmente viven en ciudades, por lo que están en un ambiente urbano, de alta competencia en el nivel laboral y profesional, y llevan un ritmo de vida acelerado al tener mayores expectativas de éxito y una gran oferta de nuevos conocimientos.

No está de más mencionar que los jóvenes que deciden renunciar a la paternidad quieren ser considerados una #Familia de dos integrantes igual de valiosa que cualquier otra; además argumentan que eligen permanecer juntos sin el compromiso que representa tener hijos en común, ya que a veces se utiliza a los #Niños como pretexto para no dejar un matrimonio en el que ya no se es feliz.

Anuncios
Anuncios

Estas parejas están comprometidas para lograr un patrimonio en conjunto, pero al mismo tiempo valoran y respetan su libertad e individualidad y miden su éxito de acuerdo con el estilo de vida que pueden darse. Son impulsivos en lo referente a la diversión y el placer, ya que al tener menores responsabilidades, pueden gastar dinero con mayor libertad.

Diferencia entre Dinks y Dinkys

También existe otro tipo de parejas, las llamadas Dinkys o Double Income No Kids Yet, es decir doble sueldo aún sin hijos, que son quienes sí desean procrear pero retardan la llegada de los bebés para disfrutar de su vida en pareja y escalar en el ámbito profesional.

De acuerdo con un estudio de De la Riva Investigación Estratégica, se considera que tantos los Dinks como los Dinkys saben planificar su vida, son más equitativos con las tareas domésticas, disfrutan cuidar a los niños de otras personas y les gustan las mascotas.

Anuncios

Aunque no desean tener un bebé, los double income no kids son en ocasiones, entusiastas dueños de animales, ya que esto le permite recibir y brindar mimos, amor y cuidados, pero sin descuidar ni truncar su éxito profesional, por lo que eligen a su mascota con base en el tiempo y atención que esta requiera.

Algunas personas consideran que los animales son “sustitutos” de hijos para este tipo de pareja, sin embargo, esto va más allá, porque además del vínculo se construye entre ellos, invierten una suma importante de sus ingresos en consentir a su perro o gato con alimentos, juguetes, bocadillos, camas y ropa.

Este tipo de parejas constituye un nicho de mercado importante para ciertos sectores del comercio, debido a que acostumbran comer en restaurantes gourmet, tomar vacaciones, especialmente gustan del turismo de aventura o gastronómico, acuden al gimnasio y adquieren experiencias para compartir, por ejemplo clases de yoga, masajes para dos o cenas románticas.

Para resumir, las parejas Dinks y Dinkys son felices con su decisión de anular o retardar la paternidad a cambio de mantener su status social, alcanzar metas profesionales, incrementar sus ingresos y disfrutar de su vida en pareja sin mayores preocupaciones.

Anuncios

Lo cual los hace presa de críticas por parte de la sociedad e incluso la familia, que los considera egoístas y superficiales por centrar su vida en el consumo y el disfrute, en lugar de formar vínculos familiares.

Sin embargo, la decisión de tener hijos o no, depende enteramente de la pareja, sus expectativas en la vida, prioridades y sentimientos al respecto.