Aquellos hombres que compran productos de cuidado personal para caballeros usualmente deben visitar alguna tienda departamental para adquirirlos, sin embargo, la sección destinada a dichos bienes suele ser pequeña, la oferta limitada y se encuentran rodeados de cosméticos y productos para mujeres. Al detectar esta necesidad masculina y este nicho de mercado Moisés Hamui encabezó la creación del concepto Soy Macho, plataforma en línea que actualmente ofrece la oferta de productos de cuidado masculino más grande de todo México, superando incluso la de las cadenas más grandes de tiendas departamentales en el país. Moisés Hamui conversó con Blasting News sobre su proyecto y la importancia del cuidado personal del hombre.

Anuncios
Anuncios

“Tenemos 638 productos distintos para el cuidado del hombre, esa oferta es algo que nadie más puede ofrecer”, aseguró Moisés quien reconoció a la la estigmatización respecto al cuidado personal masculino dentro de la sociedad mexicana como uno de los grandes obstáculos contra los cuales combate todos los días. Afortunadamente, la creciente popularidad de estos productos entre los jóvenes ha contribuido a superar esta barrera cultural al mismo tiempo que ha generado prestigio y solidez al proyecto, el cual originalmente fue concebido como una tienda física donde los compradores pudieran sentirse cómodos en un ambiente masculino, pero que encontró en internet bajo el concepto de venta en línea su plataforma ideal.

La tienda en línea ofrece a los caballeros productos para antes y después de rasurar, ceras y shampoo para el cuidado de cabello, barba y bigote, cremas corporales y faciales, accesorias, incluso ofrecen un desodorante especialmente diseñado para los testículos.

Anuncios

“La relación entre el portal y las marcas ha sido dinámica, a algunas de ellas las buscamos nosotros por el nombre y prestigio que poseen en el mercado y otras más se han acercado porque nos consideran una plataforma adecuada para ofrecer sus productos”, afirmó Moisés.

A pesar de vender a través de internet se procura dar un toque personal a cada pedido. Al realizar una compra se manda una notificación automática al almacén, en la colonia Roma, y el producto se envía directamente al usuario. De acuerdo con Moisés, los tiempos de entrega de productos varían entre dos y seis días hábiles en todo México. Asimismo se espera próximamente incursionar en el mercado internacional.

“Nuestros clientes más fieles han declarado que nos prefieren porque somos la única opción que ofrece todo lo que necesitan, además de mantener siempre los precios más bajos del mercado y una excelente atención al cliente”, comentó Moisés respecto a la respuesta de los consumidores mexicanos ante este concepto que lleva ya dos años en el mercado on line. “No tiene nada de malo cuidarse, por el contrario, un hombre que se cuida se ve mejor que uno que no” finalizó Moisés quien conminó a los lectores de Blasting News a visitar el portal de Soy Macho donde, afirmó, encontrarán todo lo que buscan para el cuidado personal masculino así como consejos y códigos de vestimenta en su blog.

Anuncios

#turismo cultural #Salud #Entrevista