Mucho se ha estudiado sobre este alimento exótico, y es que son sorprendentes los resultados que se han demostrado al consumirlo con regularidad, ya que, con sus propiedades curativas y regenerativas, además de antioxidantes, el organismo responde de manera muy bondadosa ante estas características del ajo.

Alicina, medicina natural

Una de sus propiedades más estudiadas y a la cual se le ha sacado mayor provecho en los tratamientos naturales es la alicina. Su efecto medicinal y bactericida, trabaja como fungicida y le aporta al organismo oxigenación para depurarlo. Ayuda a la digestión y desinflamación. Es incluso un potente preventivo de cáncer en la piel.

Anuncios
Anuncios

Es precisamente esta propiedad, la que ha llevado a muchos laboratorios a la creación de cremas regenerativas y rejuvenecedoras, agregando extracto de ajo en sus productos tópicos, con el anhelo de descubrir la juventud eterna de la mujer.

También en laboratorios naturistas, el ajo es uno de sus principales ingredientes en la elaboración de cápsulas para efectos desinflamatorios y facilitar la circulación sanguínea, con mucho éxito de venta sobre todo en regiones a nivel del mar, donde muchas personas comienzan a retener líquidos.

El extracto de ajo es uno de los ingredientes que encontraron en esa extraña substancia en la que está sumergida la momia de 800 millones de años de antiguedad encontrada en Rusia, y que todos quedaron sorprendidos al ver el buen estado físico en el que se encuentra.

Anuncios

Al ser descubierta, vaciaron el líquido, y ésta comenzó a cambiar de color a un tono obscuro, razón por la cual la volvieron a sumergir en la substancia. Al hacer estudios científicos del misterioso líquido, uno de los resultados que arrojaron la investigaciones, es que contiene este alimento.

No obstante, siendo estas suficientes razones para agregar en nuestra alimentación el ajo cotidianamente; también como lo mencionamos puede tener uso tópico, pero con la debida responsabilidad.

Si es cierto su poder regenerador para combatir el acné, atenuar las arrugas y desinflamar, sin embargo, su aplicación directa al cutis, puede ser contraproducente si no antes se hacen pruebas de irritabilidad. Una alternativa es partir un diente de ajo y aplicar directamente en la parte interna de la articulación del codo o la muñeca. En caso de sentir ardor, comezón o picazón, es mejor no aplicarlo en la cara, ya que podría producir quemaduras o irritaciones más severas en el cutis y dolorosas.

Una vez que se supere la prueba dérmica, se puede proceder aplicarlo siempre acompañado de otros ingredientes humectantes que también tienen componentes antioxidantes como el aceite de olivo.

Anuncios

Se machacan uno o dos dientes de ajo y se aplica un poco de este aceite para obtener una consistencia cremosa y untar por no más de 20 minutos y enseguida lavar o enjuagar el rostro y humectarlo con la crema acostumbrada. En caso de tener piel muy grasa, puede sustituirse el aceite por un poco de leche.

No hay que olvidar la importancia de aplicarse bloqueador, ya que este nos evita daños a la piel ocasionados por los rayos UV. Si untamos recetas caseras para conservar el cutis, el bloqueador ayudará a que tales recetas tengan mejor resultado al salir y exponerse a los radicales libres.

Así que ya lo saben, el ajo, puede ser una magnífica opción pra conservar nuestra salud y #Belleza, por algo la naturaleza es sabia y madre de todos los bienes que ocurren en todo ser vivo. #El malestar que ocasionan las Enfermedades #ADN