Hay diferentes tendencias de maquillaje para el año 2017, entre ellas el #maquillaje monocromático o la réplica de los colores vivos usados propiamente en los años 80. Sabemos que el maquillaje se utiliza comúnmente en el rostro. Sabemos también que estamos en una época donde llamar la atención de forma positiva y rápida por medio de la creatividad al darle la vuelta a algo común, es algo que es necesario para poder tener una propuesta de valor como creativo.

Algunos maquillistas llevan al límite esta creatividad intentando poner maquillaje en áreas que normalmente no enfatizarías, como las orejas. Algunos otros prefieren seguir por la línea clásica, dándole un toque refrescante.

Anuncios
Anuncios

El truco de estos expertos, generalmente es enfatizar la mirada, ya que es importantísimo resaltarla para efectos más dramáticos. Los maquillistas, buscan ir más allá de lo evidente a la hora de explotar el recurso de enfatizar la mirada: se enfocan en las cejas.

Las cejas siempre han sido un elemento que enmarca la mirada y le da forma al rostro

Al mismo tiempo ha sido uno de los elementos del maquillaje que va cambiando conforme las #Tendencias de la época. Las hemos visto en todas sus facetas: arqueadas, planas, pobladas, delgadas, maquilladas muy oscuras, muy claras o incluso, omitirlas de un look si es necesario. De un tiempo para acá hemos visto que las cejas pobladas, "naturales" tienen mucha fuerza en el mercado joven. La regla es seguir su contorno natural para darle armonía y suavidad al rostro.

Anuncios

Las cejas siempre han sido importantes dentro de la rutina de belleza, pero esta vez toman más fuerza y sobre todo protagonismo, al ser el enfoque principal de cualquier maquillaje de fantasía

La propuesta que hace específicamente el diseñador de moda Giambattista Valli desde el año 2016 se enfoca mucho en obtener un look innovador y creativo pero a la vez simple. Lo logra enfatizando los contornos de las cejas con delineador metálico o glitter en polvo. No nos confundamos, no se trata de bañar las cejas de glitter (hay personas que lo harían igual). Más bien la propuesta innovadora aquí es dejar toda la cara en tonos neutros, mascara y delineador nulos, para entonces pasar a decorar alrededor de las cejas. Enfatizándolas como si tuvieran un anuncio neón.

Puede hacerse un "smoky" tradicional, o un delineado muy marcado. La característica de este look es se coloquen los productos justo debajo del hueso de la ceja, o alrededor de la terminación de la misma. Si las cejas tienen un look natural. ¡Perfecto! Este es un look algo arriesgado y probablemente no sea muy entendido por la gente del día a día, pero si buscas llamar la atención en algún evento o festival, esta es una excelente opción.

Puedes experimentar con esta técnica para llamar la atención, no sólo por tu conocimiento en tendencias, si no por un maquillaje original y divertido. #Belleza