La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección o mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutivo que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.

Hoy en día las cirugías se han utilizado para otros factores no necesarios, simplemente por estética o - como bien se dice - para mejora de la autoestima sin necesidad de ésta.

Cabe mencionar que las cirugías estéticas tienen en sí, un #IMPACTO psicológico y emocional . Sin dejar a un lado una imagen perfecta. La cirugía estética se está normailzando, año tras año se vuelve más accesible y con mayor aceptación.

Anuncios
Anuncios

Nos estamos adaptando a retrasar el impacto del envejecimiento y al retorcer los cuerpos jóvenes, para que se ajusten a las normas sociales.

Esto lo podemos ver claramente en las adolescentes que se realizan cirugías sólo para sentirse mejor, sin haberse desarrollado por completo y sin la necesidad. Claro que los medios de comunicación influyen mucho, al momento de poner en su publicidad a la mujer u hombre perfecto, que se ha realizado mil cirugías, si nos presentan en una foto el antes y el después vemos los cambios físicos y psicológicos. No son ellos mismos. Podría decirse que la decisión de hacerse estas operaciones son por vanidad, a veces por enfermedad e inclusive miedo a no seguir la ley de la vida.

Aumenta el gusto por el bisturí

Las personas solicitan cirugías de corta estancia, sin incapacidades largas y que no sean muy notorias.

Anuncios

La gente en este medio se ha vuelto más conservadora, debido a que buscan mejorar su apariencia, pero que no se note tanto el cambio, siempre buscan un resultado muy "natural".

Como en todas las cirugías, las de tipo estético también representan riesgos, por lo que es importante que las personas que desean someterse a este procedimiento no acudan a clínicas sin certificación, para no caer en manos de los famosos "charlatanes" que pueden terminar no sólo con su imagen, sino con su vida .

Recomendaciones paran realizar un procedimiento

  • Elija un cirujano que tenga cédula profesional y sea reconocido en el área .
  • Solicite que le expliquen el procedimiento y los detalles.
  • Conozca el tiempo de recuperación para sanar las heridas, cuánto se tardará en reintegrarse a sus actividades y qué limitaciones tendrá.
  • Siempre hay un riesgo, hay pacientes que el umbral del dolor es más alto que otros, por lo que no es recomendable que se dejen guiar por experiencias ajenas.
  • No subestimar la recuperación y seguir al pie de la letra las instrucciones del médico .
  • No tener expectativas no reales, no creer que por operarse va a encontrar un mejor trabajo o una mejor pareja.
  • En México hay cerca de dos mil cirujanos plásticos certificados , investigue sus experiencias y elija el que mejor le parezca .

Bien dicen que la belleza cuesta y ¿qué grado estarías dispuesto a pagar?

Es importante entender por qué las cirugías plásticas o estéticas se han vuelto tan popular hoy en día, efectivamente tienen un impacto en la sociedad y en los individuos (desde menores, hasta adultos).

Anuncios

Tenemos que vivir y afrontar lo que esta pasando, sin miedo al error, sólo saber cómo plantearlo para no hacer más daño del que ya se tiene. Además, como padres podemos dimensionar el daño colateral que se puede presentar al momento de efectuar estas cirugías.

Esta frase ¿qué te transmite?

"Si cambiamos el estado del alma, cambiamos el estado del cuerpo, pero si cambiamos el aspecto del cuerpo, definitivamente cambiamos el estado del alma"