En estos días me he percatado que algunas de las personas que me rodean piensan tener una piel con muchas imperfecciones y desean tener una mejor. El problema es que muchas veces queremos tener una piel mejor pero no queremos invertir mucho dinero a nuestra rutina de #Belleza, he de decir que sufro de rosácea y de piel extra sensible, el salir al sol para mí implica ponerme rosa como camarón y en algunas ocasiones sufrir de ronchas a causa del sol.

Belleza

El cuidado de la piel requiere de varios pasos y existen demasiados productos en el mercado para cada necesidad dependiendo del tipo de piel que tengas, que van desde precios accesibles hasta cantidades exhorbitantes que solo pocas personas pueden costearse, por eso compartiré algo de la rutina que me ha funcionado de maravilla para poder eliminar la rojez y granos del #rostro con un ingrediente que la mayoría de nosotros tenemos en casa.

Anuncios
Anuncios

Al despertarme lo que hago es lavar mi rostro con alguna espuma facial limpiadora y después de esto, tomo un poco de avena con un poco de agua tibia la pongo en mi rostro y la lavo nuevamente, esto lo hago tres veces por semana, después de menos de un mes noté una diferencia bastante notable, mi piel empezó a tener menos sensibilidad al exponerse al sol y además lucía de un tono más parejo, la rojez disminuyó bastante. En menos de 30 días podrás notar la diferencia.

Después de lavarme la cara procedo a ponerme una loción tónica y mi crema humectante. Antes de salir a la calle no olvides ponerte protector solar.

Sí no tienes problemas de piel recomiendo lavar la cara con avena una vez a la semana. Se lo he recomendado a mi amiga, su piel es muy diferente a la mía ella sufre de acné, le ha funcionado de maravilla, antes del mes lo ha notado también ahora los brotes ha disminuido y las marcas de acné que tenía se han casi desvanecido.

Anuncios

No importa que marca de avena uses, pero si puede conseguir avena orgánica es mucho mejor.

Existen miles de espumas limpiadoras, la que yo utilizo no contiene fragancia (no es bueno utilizar fragancias en el rostro además de que obstruye tus poros no aporta ningún beneficio).

Otro consejo que ha cambiado mi vida es poner la loción tónica en un bote con spray así rocías tu rostro con la misma y da un efecto de hidratación mucho más intensa y tu piel lo absorbe sin desperdicio alguno. En cuanto a cremas hidratantes depende el tipo de piel que tengas. Próximamente haré una lista de las mejores cremas de farmacias y económicas que he utilizado.

Aquí te dejo otra nota con más tips para tu rostro. #pielsensible