Son diversos los motivos que, dentro de los problemas que existen en la vida del #Venezolano, sobran para #reír, es que este hecho es #saludable y no cuesta nada; #divierte, #contagia y nos relaciona. Ya lo dijo el poeta inglés Lord Byron: “Ríete cada vez que puedas, es una medicina barata”. ¡Y estaba en lo cierto!

Cuando nos #reímos, liberamos endorfinas, sustancias conocidas como las moléculas de la #felicidad. ¿Interesante no? éstas son las encargadas de hacernos sentir bien, descansados, más alegres, tranquilos, y también de ayudarnos a bajar los niveles de #estrés. La #risa está asociada a determinados beneficios para la #Salud y se viene practicando desde hace milenios.

Anuncios
Anuncios

Venezolanos Sonrientes

#Reírse no sólo nos hace ser más felices, sino que además tiene beneficios infinitos en nuestra salud física y mental. La #risa es un relajante natural por excelencia, una buena carcajada puede hacer olvidar las tensiones físicas, y mejor aún, ayuda a adelgazar. El esfuerzo físico de mover músculos y la vibración del diafragma al reír, provoca un masaje interno en el hígado y el estómago genera jugos gástricos que, a su vez, reducen los ácidos grasos y ayudan a eliminar toxinas.

Otras de las razones para mejorar nuestro humor, es que reír tiene grandes beneficios para el corazón y ayuda a disminuir los problemas cardiovasculares, esto quiere decir que mientras la tristeza puede provocar que el corazón se encoja, la risa lo ensancha y lo relaja.

Solo una sonrisa

La risa como poder curativo, se ha convertido en un elemento de oro para las terapias que se aplican en los hospitales infantiles y geriátricos.

Anuncios

Hunter Doherty "Patch" Adams, mayormente conocido como el médico de la risoterapia, convirtió el humor y la risa en un aliado de cabecera de sus enfermos.

En nuestro país, existe una franquicia social sin ánimos de lucro, Doctor Yaso, quienes se han dedicado a llevar sonrisas y diversión a niños, jóvenes y adultos en situaciones difíciles de salud.

Sabemos la difícil situación por la que se atraviesa en #Venezuela, tanto dolor y angustia, pero nuestra esencia esta llena de alegría y en medio de tempestades la #risa es sinónimo de ella. ¡Cualquier momento es bueno para reír! Sabiendo que la risa nos hace sentirnos mejor, sólo debemos hacer una cosa: Olvidarnos del estrés y de los problemas, reírnos con ganas, hasta que nos duela la barriga, incluso que nos salgan lágrimas o aún mejor. ¡Muérete de risa!