¿Quien no ha escuchado música para ayudar a las sanar penas, olvidar el estrés o para trabajar? Todos en alguna ocasión hemos escuchado música de nuestro agrado o incluso que no nos agrade y comentamos al vecino o al amigo que esa canción no es de nuestro agrado, a tal nivel que influye en nuestro día y nos puede llegar a poner de malas, ¿Por qué comento en este artículo la importancia que tiene la música en nuestros días?, lo menciono porque estamos tan familiarizados con ella, que en ocasiones se nos hace tan normal escuchar estas canciones para distraernos y obtener beneficios y alegrías, aunque en muchas ocasiones desconocemos realmente su contenido.

Anuncios
Anuncios

¿Qué es la musicoterapia?

Es la utilización de diversos instrumentos musicales con fines terapéuticos o psicoterapéuticos, de ayuda a los médicos para que sus pacientes puedan aceptar de forma amigable sus enfermedades o dolencias de salud y aprendan a combatirlas de mejor manera posible, al igual puede servir si la persona padece alguna enfermedad no crónica, sin que necesite de apoyo médico urgente.

Escribiendo e indagando me encontré con varias terapias, una de ellas es con música y pensé en ustedes como lo más importante en este momento y quise compartirles mi nota. En el Hospital Universitario La Paz de Madrid se han realizado una intervención en mujeres con cáncer de mama durante la sesión de quimioterapia, dicho estudio fue llevado por la musicoterapeuta Miela Serra Vila, los objetivos de esta sesión fueron: relajar, distraer, focalizar, socializar y finalmente enfocarnos en las emociones de los pacientes, siendo fundamentales para determinar la veracidad de dicha terapia.

Anuncios

El objetivo de la musicoterapia es entender las enfermedades y al tratamiento, en este caso el cáncer es una enfermedad degenerativa y la musicoterapia va de la mano con la tanatología.

Cabe señalar que la música es parte de nuestros días, pero hay que saber que tipo de música podemos elegir para vivir más tranquilos, alegres, optimistas o tener un excelente beneficio con respecto a la salud y de las personas que te rodean, siendo ésta vital para que todos podamos funcionar de manera apropiada. Las ventajas de la musicoterapia es que la puedes encontrar en #Youtube, esta herramienta es favorecedora en todo momento y gratis.

Agradezco pudieras regalarme tus comentarios con respecto a mi nota. ¡Muchas gracias por leer este artículo! #Terapias