Durante los últimos años la popularidad del #vegetarianismo ha ido en aumento. Son cada vez más personas las que evitan los productos de origen animal tales como la carne, miel, huevo, y leche, siendo los jóvenes los más interesados en estos estilos de vida, ya sea para adelgazar, debido a un dictamen médico, por los derechos de los animales o por creencias religiosas como el hinduismo o el budismo .

Estos regímenes alimenticios no son nada nuevos, ya que se han seguido por siglos, sin embargo fue hasta 1847 cuando en Reino Unido surge la primer sociedad vegetariana, acuñando oficialmente el término "#Vegetariano" después emergen sociedades en países como Alemania y los Países Bajos.

Anuncios
Anuncios

En 1908 es fundada la Unión Vegetariana Internacional, la cual tenía como propósito promover el vegetarianismo a través de todo el mundo.

El término "Vegano" fue popularizado en 1944 por Donald Watson y Elsie Shirgley, vegetarianos estrictos que definieron el #veganismo como una filosofía de vida, que excluye las formas de explotación del reino animal. Incluso Watson llega a comparar la explotación animal de nuestra civilización actual, con la explotación de esclavos por parte de civilizaciones pasadas.

Otras tendencias vegetarianas

  • Apiovolactovegetarianismo, dieta permisiva al consumo de miel, lácteos y huevo.
  • Lactovegetarianismo, que permite el consumo de lácteos.
  • Crudiveganismo, en la cual los productos se tienen que consumir crudos.
  • Frugivorismo, una dieta estricta, ya que está basada solamente en frutas.

Estas dietas se han popularizado también gracias a que muchos famosos las promueven o se declaran en contra del consumo de productos animales, siendo estrellas como Prince, Natalie Portman, Jared Leto, Pink, Morrisey, Sting, o incluso Francisco I.

Anuncios

Madero, quienes se decidieron por distintos motivos llevar estas diversas formas de alimentación. Tanto es su compromiso con su estilo de vida, que llegan a participar en manifestaciones en contra del maltrato animal.

Lado opuesto

Las personas que se abstienen a consumir productos de origen animal pueden sufrir falta de nutrientes en su organismo, tales como vitamina B12, causando baja energía, Omega 3 aumentando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, falta de Hierro que deriva en anemia, Zinc que al hacer falta en nuestro organismo causa que el sistema inmune se debilite, Calcio que puede causar debilidad en huesos y dientes.

También hace poco más de un año, la noticia sobre una mujer que falleció escalando el monte Everest fue muy conocida. Maria Strydom era una vegana que murió al bajar la última parte del descenso por falta de oxígeno, le había dicho a su esposo que escalando el Everest acabaría con la creencia de que los veganos son débiles.

Son muchos los casos en los que las dietas estrictas causan daños, ya sean veganos, vegetarianos o apiovolactovegetarianos y otros muchos en los que dejar la carne ha beneficiado a la #Salud, las creencias son variadas y los organismos son todos diferentes.

Anuncios

Debemos consultar a un profesional antes de cambiar nuestro estilo de vida.