Desde que las grandes cadenas comerciales entraron a Oaxaca, nos estamos habituando a consumir cualquier tipo de alimento sin importar su procedencia, ni siquiera nos interesamos por saber el origen de los productos que consumimos en nuestra vida diaria. Esto nos obliga a reflexionar sobre lo que estamos comiendo para nutrir a nuestro cuerpo ¿no lo crees?

Lo mejor es mantener sano nuestro organismo para tener una calidad de vida adecuada y esto se adquiere comiendo saludablemente. Por lo tanto, este artículo trata sobre los productos orgánicos, los cuales benefician nuestra salud y contienen más vitaminas, minerales y están limpios de productos químicos.

Anuncios
Anuncios

Contrarios a los productos orgánicos, están los llamados “transgénicos”, los cuales son alimentos que han sido modificados genéticamente. También están los que han sido cultivados con agroquímicos y pesticidas, lo que afecta su composición, sabor y crecimiento de forma irregular. La mayoría de los productos que venden en el “súper” son transgénicos, ya que a la industria alimentaria requiere que los productos se vendan más rápido, por lo que se acelera su crecimiento y con ello se afecta la cantidad de nutrientes que aportan.

En Oaxaca, México podemos encontrar productos orgánicos e incluso degustar platillos con productos 100% naturales. Ejemplo de ello lo podemos encontrar en los locales del mercado “El Pochote”, donde se preparan deliciosos platillos con vegetales cultivados de forma natural y deliciosos sabores que aportan nutrientes a nuestro cuerpo.

Anuncios

Ellos saben sobre la calidad de lo que producen: “lo que producimos nosotros es de lo mejor, cosechamos lechuga y otros vegetales, le damos las medidas higiénicas que se tienen que tomar para que llegue a los clientes sin ningún problema”, comenta la propietaria del restaurante “Mamá Lechuga”, uno de los establecimientos de ese mercado.

“A raíz de que todos los alimentos son procesados con el fin de vender, en algunos lugares se ofrecen productos sintéticos y químicos que a la larga nos enferman; pero si llegan de la naturaleza directamente a nuestra mesa, es lo mejor que podemos comer en nuestros tiempos”. Con este mensaje, el Mercado “El Pochote” destaca la importancia que tienen los productos orgánicos en nuestra dieta y con ello invitan a retornar a lo que la naturaleza nos ofrece.

Ahora tu eliges ¿Seguirás comiendo químicos o intentarás con la deliciosa Naturaleza? #alimentosorgánicos #ElPochote #transgénicosvsorgánicos