Después de un tratamiento un poco fuerte donde mi cara estuvo en un proceso de jabones y cremas (e inclusive medicina) para combatir un fuerte acné de “pubertad” (a mis 22 años), he regresado al vicio de toda mujer (la mayoría): el #maquillaje. Y me he enfocado precisamente en la base de maquillaje. Sin embargo, me di cuenta que yo no uso una base precisamente. Los maquillajes que manejo son cremas hidratantes con color que hacen la función del maquillaje. Sin embargo, aquí les voy a dejar una lista de “bases de maquillaje” que les puede servir y orientar por si están en búsqueda de la mejor opción y puedan elegir así como yo (igual les dejo los nombres de los productos que yo tengo).

Anuncios
Anuncios

¿Para qué sirve una base de maquillaje?

Hay que tener en cuenta que sirve para cubrir manchas e imperfecciones que tenemos en nuestro rostro, así como acentuar y realzar nuestros rasgos y humectar la piel.

¿Cómo elegir la base correcta de maquillaje?

En la presentación que vayas a adquirirla: crema, polvo, líquida, la manera perfecta es probar un poco en tu cara (en la mejilla o por debajo de esta). Es el área correcta porque es ahí donde va a ir la base. Muchas optan (yo era una) por probarla en la parte de la muñeca o de la mano y es cierto que puedes ver mejor cómo da el tono, pero ese tono no es el mismo de tu cara. Así que cuando lo vayas a aplicar en tu rostro, el color va a ser diferente y no va a ser el mejor para ti. Y tener en cuenta que también nuestro cuello es una parte fundamental.

Anuncios

¡No hay que elegir un tono diferente porque se va a ver realmente horrible!

Bases

1- Teint Miracle de Lancôme

Logra un acabado muy natural y cuenta con una textura fluida. Además de que cuenta con protector solar, eso da un plus a esta base.

2- Studio Fix Fluid de MAC

Las bases de MAC cuentan (al igual que los labiales) con una amplia gama de tonos. Es por eso que muchas mujeres prefieren esta marca porque han tenido buenos resultados en su búsqueda. Sus bases dan acabados mate, proporcionando una larga duración y cubriendo muy bien los poros, y sobre todo, que no crea la mala sensación de “exceso de maquillaje”.

3- Le Anti-Blemish Solutions Liquid Makeup Clinique

Esta base se recomienda mucho porque aparte de que es un maquillaje, se considera mucho porque se toma también como tratamiento, cubriendo muy bien los poros, inclusive en tiempo prolongado.

4- Aquarela – Base 3 de Natura

Esta base la tienen varias de mis tías, primas e inclusive mi mamá y están encantadas con ella. Para empezar, viene en presentación de crema, entonces no se preocupan por derramarla o por romperla.

Anuncios

Les cubre perfectamente las imperfecciones, da un acabado aterciopelado que perfectamente se mezcla con tu piel y no necesita otro retoque si lo vas a usar durante todo el día.

Los precios son muy variados. Desde $150 pesos mexicanos (sobre todo si se compra vía Internet), llegando hasta los $5.000 pesos y si nos vamos a lo más chic encontramos los precios más elevados. Encontrar una buena base de maquillaje es todo un reto y podemos tardar mucho, mucho, mucho tiempo en encontrar la correcta. Hay que darnos un tiempo para conocer nuestro cutis, si tenemos piel grasa, piel seca, con bastante imperfección o como porcelana. Así podemos elegir mejor nuestra base y vernos increíbles con el maquillaje.

Mis productos

Les comente que les iba a mencionar las “bases” que yo uso:

-ESSENTIAL MAKE UP, HIDRATANT SPF30 de BECLAY.

-Protector diario para el rostro, Natura CHRONOS hydra, tonalizante arena.

-Crema hidratante perfeccionadora para rostro FPS35, CREAM L’BEL.

Prometo buscar la base correcta para mi cutis, ¿y tú? #Bases de maquillaje