¿Alguna vez te has preguntado lo que el #coco puede hacer por ti? Seguramente en pocas ocasiones, por eso en este texto te detallaremos los beneficios que puedes obtener al consumir este prodigioso alimento natural. Este fruto proviene de la palmera, además lo puedes consumir de diversas formas ya que de él se obtiene agua, leche y pulpa.

Agua de coco

Se ha demostrado que beber agua de coco tiene tantos beneficios como el consumo de leche materna, además de su poder desintoxicante, lo que reflejará mejoras inmediatas en tu organismo.

El agua de coco también es recomendada para beber al concluir una rutina de ejercicios o una caminata, pero también para limpiar los riñones y evitar molestias gastrointestinales, ya que su efecto logra disminuir los gases, además de que contiene azúcar natural y vitaminas.

Anuncios
Anuncios

Este líquido con un ligero sabor dulce, también es famoso por sus altos contenidos de potasio, además de electrolitos, por lo que se recomienda consumir hasta dos litros de agua de coco al día. La lista de beneficios de este delicioso fruto es muy larga.

Aceite de coco

Es utilizado con fines cosméticos y curativos, el más común es su uso como desmaquillante, ya que antes de dormir puedes colocar unas gotas en una bola de algodón para limpiar tu cara, obteniendo limpieza y humectación al mismo tiempo.

La piel reseca y agrietada de zonas como codos, pies y rodillas, lucirá hidratada y suave al untarle aceite de coco una vez al día, ya que tiene la capacidad de regenerar las células y agilizar el proceso de hidratación de la piel.

Para estimular el crecimiento de tus pestañas, basta con colocarlo sobre ellas cada noche antes de dormir para observar prontos resultados.

Anuncios

El aceite de coco también se puede utilizar en la cocina, pues frecuentemente forma parte de los ingredientes de ensaladas y postres, ya que es ampliamente recomendado por sus nulas calorías en dietas balanceadas, así como por su poder de reducir el colesterol y ayudar en la pérdida de peso.

Su consumo aporta calcio, magnesio, fósforo, sodio, yodo, zinc, flúor y otros elementos que lograrán que nuestro cuerpo regule las funciones del corazón, se hidrate, tonifique los músculos y sienta mayor energía.

Fácil y práctico

El coco tiene costos accesibles y es fácil de conseguir en supermercados y tiendas departamentales. No olvides incluirlo en tu próxima lista del super y comenzar a gozar de su sabor y grandes beneficios para tu #Salud. #Belleza