El #temazcal es un ritual de la cultura azteca, su nombre viene del náhuatl temazcalli, que se significa "casa donde se suda". Este baño de vapor tiene beneficios para que tu #piel se vea más saludable que nunca, te presentamos algunos.

El temazcal consiste en un tipo de vapor antiguo, que busca emular el vientre materno. La gente se sienta en círculo y se ponen infusiones de hierbas medicinales sobre piedras al rojo vivo, que se convierten en vapor. Se cantan rituales y se libera todo tipo de energía negativa, tanto física como espiritualmente.

Este ritual evita el envejecimiento prematuro de la piel y la hace ver más fresca y saludable.

Anuncios
Anuncios

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y se encarga de regular la temperatura interna de nuestro organismo. Se auto regula de tal forma que si la temperatura del organismo está a más de 40 ºC, ésta lo enfría a través del sudor.

Por la piel también se eliminan toxinas acumuladas en el cuerpo, por lo que el vapor del temazcal logra destapar los poros que se llenan, debido a la contingencia a la que estamos expuestos día a día.

Otros de los beneficios del Temazcal son:

  • Elimina el cansancio.
  • Reduce los dolores de estómago.
  • Es relajante y desestresante.
  • Alivia dolores musculares.
  • Puede desintoxicar el cuerpo, ya que depura sustancias por medio del sudor.
  • Ayuda a bajar de peso.

El cuerpo nos da tantas cosas y nos permite realizar las actividades que queramos, por ello es importante cuidarse y relajarse.

Anuncios

En estos tiempos tan ajetreados no dudes en dedicarle algunos momentos a tu cuerpo y a ti. En la Ciudad de México hay varios lugares donde puedes disfrutar de este benéfico ritual. Te presentamos algunos.

Lugares de temazcales en la Ciudad de México

  • Away Spa en el Hotel W: este Spa tiene un temazcal dentro de sus instalaciones, además de disfrutar un masaje, puedes entrar al temazcal y vivir la experiencia completa con una ceremonia de 120 minutos.

Dirección: Hotel W. Campos Elíseos 252, Chapultepec, Polanco.

  • Tlahuicalli: un lugar donde se hacía el temazcal tradicionalmente, sus rituales son muy cercanos a la tradición original y cada estación van cambiando y tienen un significado distinto.

Dirección: Morelos norte 150, San Martín de las Pirámides.

  • Perfect Body: El temazcal dura entre 25 y 30 minutos y después puedes tener un delicioso masaje por una hora.

Dirección: Enfrente de Galerías Coapa, esquina con Miramontes y Calzada del Hueso. #Belleza