¿Quién no se ha sentido estresado alguna vez o ha necesitado un poco de paz espiritual para su día a día? Sea el motivo por el que la #meditación haya tomado relevancia en nuestra vida es importante tener el apoyo profesional para ello. Pero, si no es posible, también puedes intentarlo desde casa, pero para eso, hay que seguir algunos consejos.

Meditación básica: ¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios no son pocos, pues al ser una técnica de relajación ayuda a disminuir el estrés, el insomnio, la ansiedad, la presión arterial, y si nos vamos mas allá de lo que cada una que ellas prometen, pueden llegar a curar enfermedades como la gastritis.

Anuncios
Anuncios

Pero los estudios psicológicos hablan, principalmente, de un bienestar mental y una mayor relajación en el día a día.

Meditación básica: ¿Cómo iniciar?

Lo primero que debemos entender es que la meditación es un método funcional que se enfoca en la mente y la respiración. Por lo tanto, la concentración es uno de los pasos más importantes para llevar a cabo nuestra técnica, sin importar si prefieres la #yoga, Zazen, budista, etcétera, etcétera, etcétera.

Como ya lo mencionamos antes, debemos concentrar nuestra mente en la respiración, aunque no hay un tiempo establecido para una primera vez, pero siempre es recomendable empezar con 15 minutos e ir aumentando con respecto al tiempo y la práctica, pues, aunque no lo parezca, algunos tipos de meditación también son un deporte, y muchas de sus posiciones son más complicadas de lo que parece.

Anuncios

El entorno también es una parte fundamental, por eso es importante hacerlo en algún lugar donde te encuentres concentrado y sin interrupciones, buscando la comodidad total. Si así lo prefieres, también puedes colocar algunos inciensos de tu gusto o música ambiental para mejorar tu concentración.

#meditar solo no está mal, pero tener un guía no sólo te ayudará a mejorar tu técnica y encontrarle un mayor significado, también te guiará en la forma correcta de respirar y las posturas que, sin él, seguramente no podrías realizar con la mejor precisión requerida.

Meditación básica: ¿Por qué meditar?

Lo más importante en esta práctica es entender el sentido, sea cual sea la razón por la que elegiste la meditación, y esa práctica en particular, debes también ayudarte. Entender, primero que nada, que todas las acciones negativas deben ser evitadas, y llenar tu mente de paz, sólo así, será positivo y funcionará. Pues nada se logra si no estás comprometido en ello.

No hay una forma correcta de meditar, es una expresión del ser y cada quien tiene su manera única, con la práctica será más fácil encontrar tu forma y modo. Todo depende de la dedicación y el compromiso.