El #té verde proviene del árbol del té llamado camellia sinensis, que se da principalmente en China, Japón y Vietnam aunque también se encuentra en climas tropicales al centro del Ecuador. No se sabe exactamente desde cuándo se consume, pero los primeros escritos del té datan de hace 5 mil años en China. En la actualidad se consume por todo el mundo, ya que se le atribuyen múltiples beneficios para la salud.

El té verde, en Asia, se considera una bebida que además de limpiar el organismo también sana el #alma, ya que limpia el espíritu y brinda una claridad mental que permite que la energía fluya a través del cuerpo, hace que nos sintamos más “limpios” y más sanos a la vez.

Anuncios
Anuncios

Leyendas sobre el origen del té verde

Se desconoce la manera en que comenzó a consumirse este té, sin embargo existen muchas leyendas referentes a su origen. Una de ellas narra que un médico chino se encontraba de viaje y decidió descansar bajo la sombra del árbol camellia sinensis; estaba hirviendo agua para limpiarla y depurarla cuando se cayeron unas hojas del árbol en su agua caliente. Decidió probarla y le gustó la infusión que se formó, así que comenzó a estudiar las hojas y popularizó su consumo en China.

Otra leyenda cuenta que un monje zen cansado de quedarse dormido mientras meditaba decidió arrancarse los párpados, y al tirarlos al suelo éstos se convirtieron en hojas de té verde.

Aunque varias son las leyendas sobre su origen, ninguna se ha comprobado oficialmente.

Té verde previene el cáncer

En un estudio se comprobó que los chinos fuman más que los estadounidenses, y sin embargo, son los segundos quienes más #cáncer desarrollan a causa del cigarro.

Anuncios

Los chinos atribuyen este hecho a su consumo de té verde, pues indican que esta bebida depura su organismo limpiando hígado, pulmones, riñones y garganta entre otros más. Llegan a tomar hasta 6 tazas por día, a diferencia de los estadounidenses quienes pueden no tomar ni una taza de té al día y hasta en meses.

Ayuda a reducir peso y a mantenerse joven

El té verde es un excelente aliado para bajar de peso, ya que elimina todo lo que el cuerpo no necesita. Al limpiar el organismo, se encarga de deshacerse de todo lo que le hace daño, además de que acelera el metabolismo, mejorando la capacidad de quemar calorías. También tiene un suave efecto laxante que ayuda a la correcta digestión.

Posee alto contenido de antioxidantes que ayudan a evitar problemas del envejecimiento prematuro y de enfermedades crónicas. Tiene alto contenido de vitamina E, que evita el desgaste de la piel.

Otros beneficios

- Regula los niveles de azúcar, previniendo la diábetes.

- Ayuda a combatir el mal aliento y enfermedades dentales.

Anuncios

- Al tener una acción analgésica y antiinflamatoria puede apoyar en el tratamiento de la artritis reumatoide.

-Posee vitamina C que ayuda a prevenir resfriados y fortalecer el sistema inmune del cuerpo.

Ahora ya lo sabes, la siguiente vez que quieras consumir un té, opta por el té verde, además de todo lo que aporta al cuerpo, su sabor es rico y único. #cancer #TéVerde