Anuncios
Anuncios

Para todas las mujeres, nuestro cabello es sagrado y una de las principales rutinas de belleza es darle mantenimiento para tenerlo bien cuidado y peinado. Para que esto sea posible, utilizamos utensilios que lo dañan, como la plancha, secadora y los productos químicos.

Mantenerlo saludable y en perfectas condiciones parece ser todo un reto y aunque existen productos para revertir estos efectos dañinos, tenemos a nuestro alcance algunos naturales que nos ayudan a fomentar su cuidado, #Salud y #Belleza. Se trata de alimentos que le devuelven la pigmentación, belleza y nutrientes al cabello. Incluye algunas de las siguientes opciones en tu #alimentación, ¡y verás cómo le dan vida a tu pelo!

Lo mejor para tu dieta

  • Pescado: Es bien sabido que el Omega 3 es benéfico para nuestro organismo, ya que no sólo protege nuestro corazón y presión arterial, sino que también previene el cáncer, entre muchas otras funciones. Una de éstas es devolverle el brillo y resistencia a nuestro cabello. Los nutrientes y la grasa del pescado lo hidratan desde la raíz y al mismo tiempo fomentan su rápido crecimiento, evitando su caída.
  • Espinacas: A la mayoría de las mujeres se nos suele caer demasiado el pelo, y esto puede resultar un tanto frustrante e incómodo. Esto puede ser debido a distintas razones, pero una de ellas es la falta de hierro en nuestro organismo y sangre. La espinaca contiene este mineral que ayuda a los folículos de nuestro pelo a estar saludables y fuertes. El hierro ayuda a la sangre, y la buena circulación de ésta contribuye a que el cabello sea más resistente y no se nos caiga de manera descontrolada.
  • Plátano: Complementando la función de la espinaca, el plátano contiene vitaminas y minerales que reducen la resequedad del cabello, disminuyendo así la probabilidad de debilidad y caída. También funciona para suavizarlo, lo que provoca un mayor movimiento y sedosidad.
  • Nueces: Son exquisitas en aceites beneficiosos que combaten al cabello quebradizo. Trabajan con la elastina, que es la proteína que le da elasticidad y - de esta manera - evita que se debilite y posteriormente se caiga. Este aceite es tan efectivo, que incluso se dice que en exceso, puede hacer que el cabello sea más lacio.
  • Huevo: Es rico en grasas y proteínas, incluso es recomendable aplicar sobre el cabello una mascarilla de yemas con aceite de oliva.

Cuidar tu cabello es más fácil y económico de lo que crees, ¡inténtalo!