La delicada piel del rostro de la mujer necesita cuidados especiales, desde la adolescencia hasta la tercera edad, con el fin de mantenerla hidratada y humectada, durante el día y la noche. Los tratamientos dermatológicos recomendados dependen el tipo de cutis, bien sea seco, normal o graso.

Por lo general, dependiendo del tipo de cutis los médicos dermatólogos recomiendan lavar la cara en las mañanas con un jabón en barra o líquido, aplicar un tónico con algodón en el rostro y cuello, luego una crema hidratante para el día que contenga protector solar. Durante las noches se realiza la misma operación, pero se aplica una loción hidratante especial para las horas nocturnas.

Anuncios
Anuncios

Una vez a la semana, los doctores recomiendan realizar una exfoliación del rostro con cremas granuladas para limpiar el cutis, luego aplicar una mascarilla facial en el rostro y cuello y dejarla en la piel durante 15 minutos, relajarse y retirarla con agua tibia. Esto con el fin remover suavemente las células muertas del cutis, disminuyendo manchas y decoloraciones.

Con estos sencillos pasos se reducen los signos del envejecimiento causado por los rayos solares, además de incrementar la firmeza y elasticidad de la piel. Las lociones humectantes, ayudan a mantener los niveles de humedad, dándole al rostro una apariencia suave [VIDEO] y tersa. Se recomiendan las cremas que contienen vitaminas A,C,E y Provitamina B5.

Según el tipo de piel

La piel del rostro es la más expuesta, ya que no la protege ninguna prenda de vestir de las inclemencias del medio ambiente.

Anuncios

Dependiendo de cada persona, ésta puede ser delicada, espesa, deshidratada o sensible. En ocasiones estos calificativos, pueder surgir conjuntamente.

Muchos de los factores que afectan la piel del rostro son la educación, el ambiente, la alimentación y el estilo de vida. De una sociedad y una época a otra, el concepto de #Belleza evoluciona. La calidad de la piel se adquiere por elementos genéticos y se mantiene a lo largo del tiempo, dependiento de los cuidados que ésta reciba. Las buenas normas de higiene y estética son necesarias para mantenerla tersa e hidratada.

Las condiciones del mantenimiento de la piel reflejan la historia de la calidad de vida de la persona. Las costumbres, la #Salud, la fatiga e inclusive la personalidad. Si el individuo es abierto, tranquilo, agresivo, seguro de sí mismo o tímido estas características se evidencian en el tipo del rostro. #Medicina