Anuncios
Anuncios

Los beneficios del deporte son el resultado de su práctica regular, las cuales se clasifican en ventajas físicas y psicológicas para el individuo; las más importantes se manifiestan en el aparato locomotor, aumentando el tono, la fuerza y en menor grado el volumen de los músculos, conservando la movilidad y flexibilidad de las articulaciones y ligamentos.

Si las articulaciones no se mueven durante la rutina diaria del cuerpo humano, éstas de atrofian y pierden su amplitud. Por otra parte, la columna vertebral recibe importantes beneficios, gracias a la conservación de una buena flexibilidad articular. A nivel óseo, la actividad física constituye el mejor medio para prevenir la aparición de enfermedades como la osteoporosis.

Anuncios

Cuando se realizan ejercicios físicos sencillos, como caminar o trotar, al menos tres veces por semana, las tracciones y presiones ejercidas estimulan las células, cuya función es mantener un buen estado óseo.

¿Qué es la arterioesclerosis?

La arterioesclerosis es una enfermedad vinculada con la sobrealimentación y el sedentarismo, la cual endurece las arterias, reduce su diámetro y las obstruye, originándose el infarto del miocardio, la arteritis - inflamación de las arterias - de los miembros inferiores o el accidente vascular cerebral.

Los esfuerzos físicos que se realizan - por medio de la práctica deportiva - favorecen y aceleran la circulación venosa, además la contracción rítmica de los músculos ejercen presión sobre las venas y efectúan un verdadero vaciado de su contenido, impulsando la sangre hacia el corazón.

Anuncios

Este mecanismo evita el estantamiento de la sangre en las venas de los miembros inferiores, el cual ocasiona la aparición de várices.

Adicionalmente, la capacidad respiratoria general aumenta con la práctica de actividades físicas, a través de la circulación sanguínea, así como la #Salud pulmonar del individuo. Los efectos sobre la función digestiva también son benéficos, porque las actividades deportivas aceleran los fenómenos mecánicos del intestino y colon, ayudando a combatir eficazmente el estreñimiento.

El deporte regulariza el sueño, porque fatiga al organismo física, muscular y articularmente; y la recuperación del cuerpo humano, sólo de obtiene por medio del sueño. La fatiga nerviosa, producida por las condiciones de la vida moderna son el resultado del estilo de vida de la grandes ciudades, como el cumplimiento de exigentes horarios para trabajar o los largos traslados, bien sea en auto o en metro. De allí, la necesidad de realizar - al menos tres veces a la semana - ejercicios al aire libre como caminar, trotar o andar en bicicleta. #Deportes #Medicina