Anuncios
Anuncios

Como parte de los adelantos de la #Ciencia en materia de #Salud bucal, las técnicas dentales han alcanzado un alto grado de perfección. Actualmente, las enfermedades de los dientes se curan, sin tanto dolor como en la antigüedad y los defectos estéticos se pueden remediar.

Sin embargo, el único problema real es el alto costo económico de estos procedimientos odontológicos en la mayoría de los países; a excepción de los cuidados básicos, tales como: la obturación, la desincrustación o la extracción. Los Seguros Sociales de las diferentes naciones, no se encargan de financiar cierto número de técnicas odontológicas modernas.

Anuncios

Los dientes sanos y hermosos, son tan funcionales como estéticos y deben ser más importantes que las compras de vestuario, maquillaje, perfumes o las vacaciones.

Mejoras dentales a través de la Ortodoncia

Los dientes que tienen una mala posición y, por ende, son antiestéticos se pueden corregir con la ortodoncia. Esta área de la medicina odontológica, logra buenos resultados, siempre que se realicen investigaciones científicas previas como radiografías, moldeados e impresiones dentales. Muchos de estos tratamientos pueden tener una duración a mediano y largo plazo y exigen una estricta higiene bucodental diaria.

Durante mucho tiempo, los especialistas pensaban que era necesario intervenir rápidamente para acondicionar los dientes de los niños, no obstante, los médicos prefieren esperar a que la dentadura esté completa, hacia los 12 años de edad.

Anuncios

Por otra parte, la ortodoncia no se reserva únicamente a los adolescentes. Muchas personas evolucionan hasta la edad adulta con problemas en la posición de sus dientes, a los 40 años es posible arreglarlos. Los adultos también pueden aprovechar los aparatos prácticamente invisibles, gracias a las resinas transparentes y a los sistemas compuestos de resina y metal, que imitan perfectamente el esmalte.

Flúor y caries

El flúor que refuerza el esmalte de los dientes es una excelente protección anticaries. Algunos alimentos como las sardinas y zanahorias lo contienen, pero no es suficiente. Durante la consulta al odontólogo, se realizan aplicaciones locales de flúor en los dientes durante unos minutos. Este procedimiento se efectúa con el objetivo de crear una protección anticaries.

Adicionalmente, los padres tienen la responsabilidad de crear en el niño, desde la más tierna infancia, el hábito de cepillarse los dientes y llevarlos cada seis meses a la consulta odontológica, lo cual evitará la mayor parte de los problemas dentales que pudieran aparecer en la edad adulta. #Belleza