Esta es una nueva forma de #meditación que no deja de sorprender. También conocida como #yoga Nauli, consta de un ejercicio basado en la respiración, contrayendo el abdomen y balanceando el estómago de un lado a otro, creando una imagen parecida a el alien de la famosa película.

Este tipo de meditación no es nueva, pues tiene más de 500 años, uno de los primeros ejercicios que aprenden los estudiantes tradicionales de yoga. A pesar de ello, poco a poco esta práctica se extiende de Oriente a Occidente.

Yoga Alien, beneficios

Practicarlo, tiene muchos beneficios para la salud. Primero que nada mejora la digestión y tonifica el hígado y páncreas, ayuda a recuperar la figura después del parto.

Anuncios
Anuncios

Algunos la recomiendan para la corrección de los desequilibrios hormonales. Además, ayuda a mejorar la estabilidad emocional y el buen estado mental.

Yoga Alien, la práctica

Según el medio “Independent“ es un tipo de meditación que puede practicarse sin importar la edad o tipo de persona, pero es preferible que no la practiquen aquellas que tienen hernias, hipertensión, enfermedades del corazón o mujeres embarazadas, ni el nivel de experiencia que se puede tener, pero, no puede hacerse por su propia cuenta, debe estar monitoreado por un instructor certificado para evitar cualquier tipo de lección o complicación.

Lo importante es contraer el estómago de tan manera que la piel se retraiga mostrando las costillas, para realizarlo correctamente se deben hacer 4 acciones fundamentales:

1.- Crear un bloqueo abdominal tirando de este hacia dentro y arriba, por debajo de las costillas.

Anuncios

2.-Después deben contraer los músculos abdominales.

3.-Seguido de una contracción del lado izquierdo.

4.-Para finalizar se debe hacer con el lado derecho.

Yoga Alien, de la moda a la realidad

Esta moda ha tomado por completo las redes sociales, sobre todo el Instagram teniendo comentarios tanto afirmativos como negativos, ya que algunos internautas aseguran que está en pro de la delgadez extrema. Podemos encontrar las redes llenos de videos que clasifican como “perturbadores“ en las redes.

Aunque parezca muy complicado, hay que destacar que aquellos movimientos son posible únicamente si eres un yoguis con experiencia en el tema, de lo contrario, sería imposible llegar a ese punto.

Una de las cosas que más llama la atención es el ayuno que debe mantenerse durante varios días. A pesar de ello, se está convirtiendo en una práctica que controla las redes sociales y que, poco a poco se vuelve una tendencia.