Si los ojos son la ventana al mundo, las pestañas son el marco que los embellece. Hoy en día están de moda las implantaciones de pestañas postizas para darle más volumen y espesor, sin necesidad de recurrir a maquillajes excesivos, especialmente en la época de verano o en la playa. Sin embargo, este tipo de técnicas funcionan bien por un tiempo, se ven muy bien cuando están implantadas, pero debilitan las propias pestañas. Además, se convierten en una renta de cada 15 días, que es el tiempo en el que hay que retocarlas, y son bastantes costosas. El riesgo de contagiarse de una infección por el mal uso de los instrumentos es alto.

Las pestañas no son solamente unos vellos que bordean el ojo y nos hace la mirada más intensa.

Anuncios
Anuncios

También tienen una función protectora, porque evitan que cuerpos extraños procedentes del exterior entren en contacto con los ojos y causen infecciones e irritaciones. Antes de cualquier entrada, las pestañas se activan en movimientos de reflejos defensivos. El número de pestañas es más alto en el párpado superior. Son aproximadamente 100 vellos. Es necesario que sean fuertes y abundantes por un motivo de salud, no sólo por #Belleza. Si las pestañas se caen, crecen de nuevo, pero tardan entre siete y ocho semanas. Están asociadas a unas glándulas llamadas Glándulas de Zeiss y Glándulas de Moll. La infección las mismas produce una enfermedad que se conoce como orzuelo.

Para quienes prefieren recurrir a métodos menos arriesgados, hay varios pasos que pueden ayudar a que las pestañas crezcan más fuertes y hermosas.

Anuncios

  1. Desmaquíllate. Nunca te vayas a dormir con el maquillaje puesto. Aunque sea superficialmente con toallas húmedas, quítate el maquillaje de los ojos y las pestañas antes de dormir.
  2. Días de descanso. Cuando puedas, al menos un día a la semana en la que no tengas compromisos, trata de descansar del rímel para los ojos. Eso les dará un respiro.
  3. Aceite de ricino. Antes de acostarte a dormir, desmaquillate y ponte unas gotas de aceite de ricino en las pestañas. Eso ayudará a que se nutran y crezcan más rápido.
  4. Frutas y verduras. Incorpora a tu dieta frutas y verduras ricas en vitaminas y antioxidantes. Eso contribuirá al crecimiento de tus pestañas, tu cabello y mejorará el aspecto de tu piel. Además de darte mucha más energía. Si tienes tiempo, trata de preparar jugos concentrados.

Siguiendo estos pasos con regularidad y método, y mucha paciencia, verás los resultados en algunas semanas. La prueba de que está funcionando llegará cuando te dirán: ¡Qué bellas pestañas tienes, ¿qué lo haces? #Salud