Anuncios
Anuncios

Para algunas personas es mucho más fácil bajar de peso que para otras, por fortuna en estos tiempos existen miles de productos que nos pueden ayudar a perder peso de una manera sana, en este artículo les voy a describir algunos de los productos que son comunes en el mercado.

Todos tenemos un organismo diferente y - gracias a esto - podemos elegir lo que se ajuste a nuestras necesidades y bolsillo. Voy a empezar por la descripción de un termogénico, espero que mi artículo sea de ayuda para aquellos que desean tener un cuerpo saludable.

Termogénicos

Los termogénicos son productos que se encargan de aumentar nuestro metabolismo y así poder quemar grasa mas rápidamente.

Anuncios

La cafeína y el té verde están compuestos de termogénicos, hay miles de personas que los utilizan para complementar una #dieta sana. No son recomendados en personas con padecimientos en el corazón. La mayoría de los termogénicos reducen el apetito y además ayudan a tener más energía, cosa que es beneficiosa para llevar a cabo ejercicios.

Algunos productos naturales contienen termogénicos: el café, el té verde, la cetona de frambuesa, el guaraná y el mango africano, por mencionar algunos.

Medicamentos inhibidores de la Lipasa

Básicamente son fármacos para tratar la obesidad, la principal es la absorción de la grasa reduciendo así calorías. Existen muchos medicamentos que pueden ayudarnos, sin embargo, yo recomiendo acudir con un especialista, que pueda valorar un buen tratamiento, para este tipo de problemas.

Anuncios

Anorexigénos

Los anorexigénos son sustancias depresoras del apetito se comercializan con suplementos alimenticios y como fármaco. Son recetados por un especialista en medicina para el tratamiento de obesidad, sin embargo, estudios realizados han comprobado que estos medicamentos producen adicción, también se ha utilizado antidepresivos como la fluoxetina.

Hormona de crecimiento

La hormona de crecimiento desde hace muchos años es utilizada para aumentar el crecimiento en los niños con problemas de enanismo, además la hormona de crecimiento ofrece otros beneficios: tales como perder peso, eliminar grasa y rejuvenecimiento. Es un mito que la pura hormona de crecimiento ayuda en la pérdida de peso, es recomendable llevar a cabo un dieta estricta.

Anabólicos no esteroideos

Existen muchos anábolicos no esteroideos, voy a mencionar algunos, sin embargo, no son recomendables, ya que algunos son un tanto peligroso:

INSULINA: Es muy peligrosa y no es recomendable en personas que no están familiarizadas con estos fármacos.

CLEMBUTEROL: Es un medicamento para el asma, sin embargo, algunos fisiculturista lo utilizan como quemador de grasa.

HORMONAS TIROIDEAS: Se utilizan para quemar grasas.

DIURÉTICOS: Eliminan líquidos del tejido, generalmente se utilizan antes de una competencia.

En mi siguiente artículo voy a explicar cada uno y además voy a dar algunos tips si deseas bajar de peso.

PSIC. Margarita Medina. #Salud #Nutrición