Anuncios
Anuncios
2

Día a día nos encontramos con este producto, tan ordinario y cotidiano para nosotros que nunca nos hemos preocupado por preguntarnos ¿realmente nos proporciona algún nutriente esencial? Por lo que se presentan algunas preguntas y e ideas que se tienen con respecto a este producto; aunque hay que aclarar que este es un tema serio, ya que grandes compañías están involucradas y esto es debido a que el azúcar es su principal materia prima, para la realización de diferentes productos.

Una de las primeras grandes ideas que nos enseñan es que el cuerpo humano necesita el azúcar para tener energía para todo el día (o eso es lo que enseñan todos los comerciales).

Anuncios

Esta idea es errónea, ya que no proporciona beneficios al cuerpo humano, ni energía al organismo; lo que hace el azúcar es aumentar los niveles de glucosa, lo que da la sensación de tener energía y de estar bien.

Esta sensación provocada por el azúcar es temporal; por poner un ejemplo que pasa a diario, cuando una persona tiene hambre y come un delicioso pastelillo relleno de una dulce crema pastelera, ¿qué es lo que ocurre en nuestro cuerpo?. Primero antes que nada, como se mencionó antes, empieza a aumentar la glucosa, esa sensación de hambre empieza a desaparecer, pero este efecto es solo temporal, puede durar tan solo unos minutos y cuando el efecto pasa, la glucosa baja en el cuerpo, por lo que la sensación de hambre vuelve a estar presente. Este efecto es muy dañino, ya que al estar jugando con el aumento tan repentino de la glucosa en el cuerpo, puede ocasionar diábetes tipo 2.

Anuncios

¿Qué tan adictiva es la azúcar?

El azúcar es tan adictivo como cualquier droga conocida, como por ejemplo la cocaína. Se realizaron pruebas con ratones en la cual disolvían en un contenedor agua con azúcar y otro contenedor con agua y cocaína; el resultado que se obtuvo fue: el 96% de los roedores se hizo altamente adicto al azúcar.

Este efecto de adicción se presenta en los seres humanos, ya que la mayoría consume azúcar casi inconscientemente, basta con analizar lo que ingiere una persona en su vida diaria. En la mayoría de sus alimentos esta presente el azúcar.

¿En qué productos encontramos el azúcar?

El azúcar se encuentra casi en todos los productos que consumimos día a día, los más comunes son: los refrescos, cereales, galletas, pan, pastelillos, jugos, postres e inclusive productos como el jamón, salsas para ensaladas, mayonesa, pechuga de pavo, entre muchos otros alimentos. (¿sorprendido? apuesto a que sí).

Al doctor Philip James, ex Director de Nutrición, de la Organización Mundial de la #Salud,OMS; se le encomendó realizar un estudio con respecto a la cantidad de azúcar que se tiene que ingerir al día y llegó a esta conclusión: "El azúcar no es necesaria para el cuerpo".

Anuncios

Obviamente, esta explicación no le gustó a muchos y es por eso que no se ha tenido una regularización en el consumo de azúcar a nivel mundial.

Es necesario que la población este consciente de los riesgos que implica el consumo de este producto, supuestamente necesario para el cuerpo. #LibreDeAzucar