Anuncios
Anuncios
3

Mediante una reunión de Comisiones Unidas, se emprendieron acciones para concientizar a las mujeres en el municipio, respecto al problema del cáncer de mama y cervicouterino, encabezando dicha reunión la Sexta Regidora del Ayuntamiento, Berenice Sosa Osorio, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de Benito Juárez.

Esta reunión se realizó en conjunto con la segunda regidora, Martha Yrene Chan Ramírez, presidenta de la comisión de Atención a la Niñez y Personas en Situación de Vulnerabilidad, acordando entre otros puntos, una plática para este martes 31 de octubre sobre los temas de cáncer de mama [VIDEO] y cervicouterino, a efectuarse en la sala de capacitación del Instituto de Capacitación en Calidad (Iccal) de 10 a 12 horas.

Anuncios

Esta plática de concientización se llevará a cabo con el Instituto Municipal de la Mujer [VIDEO] y el Iccal, dependencias a las cuales se les solicitó en la reunión presidida por Sosa Osorio, que dichas pláticas sobre temas de vital importancia como el cáncer de próstata y otras variantes de esta terrible enfermedad, se impartan de forma permanente, especialmente a jóvenes en edad universitaria y preparatoria, así como en temas de sexualidad.

La información se centra principalmente en el cáncer de mama, ya que este tipo de tumor maligno lo padecen 2 de cada 10 mujeres con carcinoma, siendo el más frecuente, además de que el 99% de estos casos lo sufren mujeres, quedando solamente un 1% en hombres, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

"Esta enfermedad no distingue de fechas, edades o clases sociales"

En Quintana Roo, los casos son pocos en comparación con otros estados, siendo Colima, Campeche y Aguascalientes las demarcaciones más afectadas, lo que habla de un número positivo en cuanto a prevención, siendo acciones como las emprendidas por parte de Sosa Osorio, vitales para reducir aún más el número de casos fatales por esta terrible enfermedad.

Anuncios

Sosa Osorio ha destacado en cada oportunidad sobre el tema, lo importante que es la cultura de la prevención y como este problema cada vez afecta más a mujeres jóvenes; es por ello que este tipo de acciones deben de darse de forma permanente y no sólo durante las fechas que conmemoren el tema, ya que esta enfermedad no distingue de fechas, edades o clases sociales, de ahí la importancia de llegar al mayor número de mujeres posible en Quintana Roo. #cancun #cancer #Prevencion