Anuncios
Anuncios
2

La miel es el único alimento que cumple con todas las sustancias y características necesarias para proveer vida. El néctar es extraído naturalmente, mediante un proceso de apicultura en el que las abejas transforman las enzimas almacenadas de los panales.

Te sorprenderá saber que estos insectos comenzaron la producción, desde hace unos 150 millones de años, y con el pasar de la historia, sus beneficios han sido descubiertos. En culturas como la antigua Grecia, la miel fue elegida; como uno de los alimentos dignos del consumo de los dioses.

Oro líquido para la economía mexicana

Actualmente México ostenta el 6ºto lugar en la lista mundial de países productores de miel de abeja, y un 3ºer lugar como exportador.

Anuncios

Según la secretaría de agricultura (SAGARPA) existen alrededor de 45,000 apicultores trabajando en todo el país y con ello beneficiando sus hogares. Esta cantidad, se traduce en 1.9 millones de colmenares trabajados, lo que equivale a más de 55,000 toneladas anuales.

Los Estados que más produjeron del 2012 al 2016 son: Jalisco Campeche y Yucatán. La explotación obtenida de este producto, en 2016, ascendió a los 93 millones 756 mil 485 dólares.

El néctar de nuestra salud

  • Mejora la memoria

El investigador Zahiruddin Othman, de Universiti Sains Malaysia, comprobó que la mayoría de mujeres que consumen 20 gramos de miel al día durante 4 meses por lo menos, aumentaron su concentración y mejoraron notablemente su memoria.

  • Pérdida de peso

Al tomar una infusión de miel y canela por las mañanas, en ayunas, promovemos la reducción de peso [VIDEO], y evitamos que la grasa se acumule en nuestro cuerpo.

Anuncios

  • Contrarresta bacterias

Como tópico, es altamente efectivo para curar heridas e infecciones de la piel, quemaduras y lesiones quirúrgicas esto según un estudio del Journa of Chemical.

  • Propiedades connaturales

La miel contiene por si sola vitaminas y antioxidantes, y lo mejor de todo…no contiene sodio ni colesterol, mucho menos grasa. Es una fuente de energía rápida, accesible y saludable.

  • Antigripales

Muchos medicamentos para la tos están elaborados a base de miel, porque recubre las paredes de la garganta y las suaviza.

Para los paladares más exigentes

¿Conoces la variedad y clases de miel que existen? Algunas de ellas son: la miel de tomillo, de tilo, espliego y romero…cada una varía, según el tipo de flor.

Mientras no se trate de mieles procesadas, no importa por cuál te decidas, siempre contribuirás al beneficio de tu #Salud.

La miel pura, es una sustancia natural y extremadamente benéfica. No solo porque se extrae mediante un fascinante proceso, sino por las múltiples cualidades que ahora conoces. #Investigación Científica