Anuncios
Anuncios
3

La mayoría de las jóvenes no planean embarazarse, sin embargo muchas lo hacen. El #embarazo a temprana edad acarrea riesgos adicionales de salud, tanto para la madre como para el bebé. Además, un parto en las adolescentes trae consigo un alto riesgo de mortalidad. No por nada los embarazos en adolescentes de entre 15 y 19 años son clasificados como de "alto riesgo".

La importancia de protegernos, un anticonceptivo puede ser la diferencia

Una adolescente sexualmente activa que no utiliza anticonceptivos tiene un 90% de probabilidades de quedar embarazada a lo largo de un año, y poco más del diez por ciento de los abortos que ocurren en el país, son practicados por mujeres que pertenecen a este grupo de edad (15 - 19).

Anuncios

Es vital atender y estar al pendiente de las necesidades de los adolescentes, guiarlos y supervisarlos. En esta etapa de la vida es cuando comienzan a desarrollarse las ideas sexuales, gracias a la producción de las hormonas que traen consigo la maduración de los aparatos sexuales, tanto masculino como femenino, incluidas las células sexuales, es decir, los espermatozoides y los óvulos.

En esta misma etapa todo pareciera más importante, debido a que se tiene un conjunto de necesidades como la alimentación adecuada, el descanso y a su vez el ejercicio físico; así como los requerimientos de vestimenta, ya que por el crecimiento es necesario cambiarse consecuentemente, y ni hablar de las necesidades emocionales por las que los jóvenes atraviesan, entre muchas más: las nuevas sensaciones, el deseo sexual, entre otros.

Anuncios

¡Atención!

Es importante entender que el problema existe y que al pasar el tiempo los resultados no son favorables. Es importante aceptar la relevancia que la educación sexual tiene en la vida de los adolescentes. Tanto en el ámbito escolar como el familiar, se debe entender que la libertad sexual trae implícita una importante responsabilidad personal, ante cualquier posible consecuencia.

Los casos de embarazos en la adolescencia existen con mayor frecuencia, y las edades en que ocurren disminuyen considerablemente, y por demás está decir que son edades en las que el cuerpo de una mujer aún se encuentra en pleno proceso de crecimiento y desarrollo, con un embarazo pone en peligro el pleno desarrollo del mismo, de tal forma que las funciones de su cuerpo cambian, las necesidades son propias de otra etapa de la edad reproductiva. Es sumamente necesario no cerrar los ojos ante la situación. #embarazoadolescente #embarazoprematuro