Anuncios
Anuncios

La campaña

Miles de hombres sufren y muchos de ellos fallecen por #cáncer de próstata, el cual es considerado la primera causa de muerte en el país para el sexo masculino, es por ello que en #Querétaro se ha dado inicio a una campaña denominada “Todos juntos contra el cáncer de próstata”

El padecimiento

Este terrible mal es el causante de la muerte de 10.9 % de hombres por cada 100 mil habitantes y tan solo en Querétaro, las cifras indican que en el año 2015, murieron 70 hombres por este motivo.

El #cáncer es silencioso y va creciendo lentamente sin dar mayores avisos hasta el momento en que el padecimiento ya es molesto y la única solución es la cirugía de urgencia.

Anuncios

Mitos y vergüenza, hacen que el hombre evite acudir a realizarse análisis de sangre o tacto rectal.

La crítica o burla de los amigos o compañeros de trabajo, provocan que el hombre no comente si tiene malestar o dolores y evite al máximo la visita con el doctor.

El tacto rectal que realiza el urólogo es visto como una ofensa o un acto penoso para la consciencia masculina, sin embargo este proceso es el más confiable para determinar si se está padeciendo o creciendo un tumor canceroso en el paciente.

1 de cada 10 hombres es diagnosticado con #cáncer de próstata en cualquier etapa de su vida y 6 de cada 10 después de los 65 años de edad.

#cancer de próstata #cancer