Anuncios
Anuncios

Conocida como curcumina, azafrán de la India o turmérico, esta raíz proveniente de países como India, China y Medio Oriente, es utilizada en platillos como el arroz, pescado y carnes debido a que proporciona un buen sabor a platillos de la cocina internacional e incluso es denominada como la reina de las especias.

Esta raíz es muy generosa debido a que no sólo es un ingrediente para una exquisita receta, ya que además proporciona múltiples beneficios que pueden mantener en equilibrio nuestra #salud y #belleza, por lo que podemos aprovechar los dones que han concedido la naturaleza en esta raíz tan poderosa.

Propiedades en la piel y el cuero cabelludo

El curcuma posee propiedades antisépticas y antibacterianas por lo que controla la secreción de las glándulas sebáceas, por lo que es recomendable una mascarilla de polvo de curcuma mezclado con un poco de miel y jugo de limón, hacer una mezcla espesa y colocar en el rostro, dejando reposar por diez minutos, por último enjuagar con agua tibia, se recomienda utilizar esta mascarilla de una a dos veces por semana.

Anuncios

Además de ayudar a controlar la piel acneica [VIDEO], el cúrrcuma es muy útil en caso de quemaduras leves en la piel, aminorar el aspecto de las estrías y en caso de cuero cabelludo con caspa y prevención de caída del cabello.

Desintóxica el hígado

Un té elaborado con un poco de polvo de curcuma o incluso una cucharadita en ayunas ayuda a desintoxicar el hígado e incluso contribuye a reparar los daños causados por cirrosis o hepatitis C crónica.

Controla y previene la diabetes

Otra de las propiedades de esta planta es controlar los niveles de trigliceridos y colesterol en el cuerpo y mejorar la digestión, por lo que al controlar el peso previene la diabetes.

Además regula los niveles de insulina manteniendo sano al páncreas y regulando el nivel de insulina y reduciendo el azúcar en la sangre.

Anuncios

Propiedades anticancerígenas

Se han realizado diversos estudios respecto al cúrcuma y sus beneficios en diferentes tipos de cáncer, como el de pulmón, páncreas y estomago, y dichas investigaciones arrojan que esta generosa especia es capaz de actuar sobre las células y evitar se generen células cancerígenas y en ciertas dosis previene el crecimiento de tumores bloquea el desarrollo del cáncer, potencia los efectos de la radioterapia y quimioterapia, por lo que dicha raíz es una opción para complementar los tratamientos médicos, evidentemente se recomienda consultar a los especialistas respecto del consumo del curcuma como auxiliar en los tratamientos diagnosticados.

Debe tomarse en cuenta que existen casos específicos en los que debe evitarse el consumo de cúrcuma, por lo que previo a su consumo debe consultarse al médico:

  • Evitar consumir en caso de estar sometido bajo un tratamiento de hiperglucemia [VIDEO]
  • En caso de padecer cálculos biliares
  • En el embarazo y la lactancia

La naturaleza es muy generosa y sabia por lo que podemos recurrir a ella para aliviar y equilibrar nuestra #Salud y #Belleza.