Anuncios
Anuncios

Alrededor del 60 por ciento del cuerpo humano adulto promedio está hecho de #agua, según un informe de los Institutos Nacionales de #Salud . Esto incluye la mayor parte de su cerebro, corazón, pulmones, músculos y piel, e incluso alrededor del 30 por ciento de sus huesos. Además de ser uno de los ingredientes principales en la receta para la humanidad, el agua nos ayuda a regular nuestra temperatura interna, transporta nutrientes a través de nuestros cuerpos, lava los residuos, forma saliva, lubrica las articulaciones e incluso sirve como amortiguador protector para órganos vitales y fetos en crecimiento.

No hay disputa de que el agua es crucial para una vida saludable (o cualquier tipo de vida, para el caso).

Anuncios

Y, sin embargo, hay poco consenso científico sobre la cantidad exacta de las cosas que una persona debe consumir cada día. Entonces, ¿cuánta agua necesita beber para estar saludable?

Es posible que haya escuchado que debe beber ocho vasos de 8 onzas (237 mililitros) de agua al día (un total de 64 onzas, o aproximadamente 1,9 litros). Esa es la respuesta incorrecta. A pesar de la omnipresencia de esta regla fácil de recordar, no hay evidencia científica que lo respalde, según una revisión de estudios de 2002 . De hecho, numerosos estudios sugieren que esto es mucho más agua potable que la necesaria para la mayoría de los adultos sanos.

El problema con esta regla, dicen los investigadores, es que beber agua por copa no es la única forma en que los humanos se hidratan. Sí, es cierto que beber H2O es una forma barata y sin calorías de despertar tu silbido, pero la regla de "8 x 8" pasa por alto de manera crucial dos grandes fuentes de consumo diario de agua.

Anuncios

Comida y bebida

Una de esas fuentes es la comida. Todo lo que comes contiene algo de agua. Las frutas y verduras crudas tienen mucho; frutas como las sandíasy las fresas , por ejemplo, tienen más de 90 por ciento de agua en peso, según el Departamento de Agricultura de EE. UU [VIDEO]. Diferentes dietas contienen naturalmente diferentes cantidades de agua, pero se suma. Según un informe de 2004 de las Academias Nacionales de Ciencias, el norteamericano promedio obtiene alrededor del 20 por ciento de su ingesta diaria de agua a través de los alimentos, y eso cuenta para una hidratación saludable.

Las otras fuentes de agua clave que la regla "8 x 8" pasa por alto son otras bebidas. Las bebidas no alcohólicas como el café, el té, la leche, los jugos y los refrescos contienen principalmente agua , y todos contribuyen a su hidratación. Contrariamente a otro mito popular, los estudios muestran que el café no te deshidrata y es una forma adecuada de la ingesta de H2O. (Recuerde que puede haber efectos secundarios adversos por beber demasiada cafeína , incluidos dolores de cabeza y trastornos del sueño).

Anuncios

Entonces, entre toda la comida, el agua y otros líquidos que consume en un día, ¿cuánta agua debería aspirar a beber? Las Academias Nacionales de Ciencias sugieren que las mujeres consumen un total de aproximadamente 2,7 litros (91 onzas) de agua de todas las bebidas y alimentos al día y que los hombres consuman aproximadamente 3,7 litros (125 onzas) al día. Pero estas son solo pautas generales y no están respaldadas por estudios científicos firmes.

La verdad es que no existe una fórmula mágica para la hidratación:

Las necesidades de cada persona varían según su edad, peso, nivel de actividad física, salud general e incluso el clima en el que vive. Cuanta más agua pierda al sudar, más agua tendrá. Necesitaré reemplazarlo con comida y bebida. Por lo tanto, naturalmente, una persona que realiza un trabajo físico extenuante en un clima cálido y tropical necesitaría beber más agua que una persona de idéntico peso y altura que pasara el día sentado en una oficina con aire acondicionado.

Sin embargo, si está buscando consejos concretos, el mejor lugar para mirar es dentro.

"La gran mayoría de las personas sanas satisface adecuadamente sus necesidades diarias de hidratación dejando que la sed sea su guía", según las Academias Nacionales de Ciencias. Tu cuerpo naturalmente siente sedcuando tus niveles de hidratación están cayendo, y el agua es la mejor medicina. (En el otro extremo del espectro digestivo, su orina también puede indicarle si está consumiendo lo suficiente : la orina de color amarillo oscuro o anaranjado generalmente indica deshidratación, mientras que la orina bien hidratada debe verse de color amarillo pálido o incolora).

El resultado final: bebe cuando tengas sed y bebe más cuando sudas más. Tu cuerpo lo tomará desde allí.