Anuncios
Anuncios

MANILA, Filipinas - Imagine el sol del mediodía en el día más caluroso del año. Mientras tanto, estás adentro, bebiendo una bebida fría, con el aire acondicionado encendido. Si solo pudieras pasar todos los días así, ¿no? La realidad es que durante la temporada de verano, pasamos mucho tiempo expuestos al calor: ir a la playa, jugar deportes [VIDEO] al aire libre, tomar largos viajes diarios. Por lo tanto, sería útil comprender cómo el clima cálido afecta el cuerpo y qué puede hacer para evitar los efectos negativos del calor extremo.

Cuando la temperatura de tu cuerpo es demasiado alta o el espacio en el que te encuentras está demasiado caliente, tu cuerpo comienza a perder agua.

Anuncios

Tu cuerpo te enviará señales. Te sentirás sediento, mareado o fatigado. Estos son síntomas de agotamiento por calor. Ignore y se volverá vulnerable a una afección más grave: insolación. Los que sufren de insolación necesitan atención inmediata. Si no se trata, puede provocar daño cerebral e incluso la muerte. Aunque no sucede a menudo, no significa que no haya posibilidad de que te suceda. Su cuerpo trabaja para protegerlo del agotamiento por calor a través de la transpiración o el sudor. Cuando suda, su piel libera humedad, lo que aleja el calor de su cuerpo y lo ayuda a enfriarse. Así que aprende a trabajar con tu cuerpo y sigue los pasos correctos.

Mantén tu humor

A medida que su cuerpo consume la humedad de su cuerpo, necesita reponerlo con suficientes líquidos para evitar la deshidratación.

Anuncios

La deshidratación puede causar más que solo sed y fatiga. También puede afectar cómo trabajas y piensas. Los expertos dicen que una disminución del 4% al 5% del agua corporal ya puede reducir su capacidad de trabajo hasta en un 30%. La transpiración excesiva también podría afectar su productividad, ya que puede conducir a la pérdida de sustancias que su cuerpo necesita para producir energía.

La sudoración constante también puede distraerlo de sus actividades diarias. El clima [VIDEO] cálido también puede afectar tu estado de ánimo. Los estudios también muestran que la temperatura alta aumenta la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea mientras el cuerpo trata de enfriarse y te pone más tenso, irritable y agresivo. Es por eso que los expertos sugieren trabajar en un ambiente fresco y cómodo para aumentar la productividad. Aquí es donde los aires acondicionados pueden ayudar. Además de regular la temperatura de su espacio, los aires acondicionados también pueden filtrar el aire y eliminar los contaminantes que puede inhalar del exterior.

Anuncios

Las unidades de calidad también pueden reducir la cantidad de parásitos en el aire que pueden desencadenar alergias creando un espacio de vida más propicio para usted y su familia. Haga que el clima caliente trabaje para usted en lugar de hacerlo contra usted. #Ciencia #Salud

Tenga esto en cuenta especialmente durante los meses de verano

  • Beba al menos 2 a 3 litros de agua al día.
  • Use ropa hecha de material transpirable como lino, algodón y rayón.
  • Dirígete a la playa o a la piscina con tu familia.
  • Baje sus tonos y mantenga su espacio fresco y cómodo.
  • Encienda su aire acondicionado para crear un espacio cómodo. Asegúrese de poder usarlo durante largas horas en lugar de dejar que se apague y encienda para ahorrar energía.