Anuncios
Anuncios

Aún en nuestros tiempos, hay estigmas relacionado con aquellos que buscan ayuda de los profesionales de la salud mental, consejeros, trabajadores sociales, psiquiatras y similares. Pero afortunadamente para las personas que tienen problemas con su salud mental el estigma es mucho menos de lo que podría haber sido hace 20 o incluso 10 años atrás.

Poner la salud mental en la parte superior de nuestras prioridades de las últimas décadas ha sido esencial ya que la sociedad se está innovando constantemente y ha estado más ocupada que nunca realizando múltiples tareas todo el tiempo, publicaciones en los medios de comunicación y redes sociales todo el tiempo; esto provoca un alto estrés en las nuevas generaciones mucho más que en las anteriores.

Anuncios

¿Has estado luchando con problemas de salud mental y estás encontrando dificultades para conservar su empleo o sus relaciones en un buen lugar? Usted no tiene que pasar por estas situaciones. Para evitarlas, hay muchas cosas que se pueden hacer para mantener su salud mental y desde este inicio del año pueda disfrutar de su vida como desee.

Pero, ¿cómo puedo hacer esto?, se preguntará.

Aquí están algunas sugerencias para empezar a recordar que todos los sentimientos y las situaciones son temporales. Sí, se podría sentir que va a durar para siempre y que te sentirás mal para el resto de su vida, y que no hay ninguna solución para su situación.

Dejar fluir los sentimientos mejor que mantenerlos embotellados y estallar en un momento posterior, asesora conseguir la ayuda de un profesional de la salud mental.

Anuncios

Incluso si sientes que no va a ser de mucha ayuda te puedes sorprender ya que podrás escuchar y ser compasivo y comprensivo con las personas que están a tu alrededor.

El abrir tus sentimientos hacia las demás personas es una válvula de escape para liberarte de los sentimientos encontrados y frustraciones que a lo largo del día fueron acumulándose. El buscar ayuda profesional es para los valientes y fuertes. Así que si vas en busca de apoyo de un profesional, puedes considerarte valiente y fuerte ya que el primer paso es aceptar que se necesita ayuda.

Quizá estas cansado de luchar y luchar, y vas a hacer algo para cambiar su situación actual; entonces debes de estar seguro de que ¡realmente una gran logro!

Si sabes que necesitas apoyo pero no quieres acudir con profesionales, puedes pedir ayuda de los amigos, la familia o incluso algún consejero casual, pero lo importante es que sea consciente de que necesita hacer algo para su salud emocional y mental. Si logras liberar tu mente y tener una vida más relajada, ten por seguro que podrás lograr lo que quieras en tu vida

Espero que estas sugerencias sean útiles para ustedes

¡Nos interesa saber su opinión!

No olviden dejar algún comentario y también platiquen cuáles son sus formas de relajarse y llevar una vida más plena #SaludMental #Relajacion #AyudaPsicologia