Anuncios
Anuncios

Para las personas enfermas, no hay inconveniente en ir al hospital o buscar atención de un profesional, dijo el Dr. Amesh Adalja, especialista en enfermedades infecciosas y experto en el Centro de Seguridad Sanitaria Johns Hopkins. Los medicamentos antivirales que pueden ayudar a las personas con #GRIPE funcionan mejor si se prescriben desde el principio, dijo.

Al decidir si ir al consultorio del médico o al hospital, el síntoma principal que las personas deben observar es la falta de aire, Adalja le dijo a Live Science.

"Cuando alguien no puede respirar normalmente, eso es una señal de que la gripe puede progresar a neumonía ", y la persona definitivamente debe buscar atención, dijo.

Anuncios

Tener dificultad para respirar significa que la infección se ha movido hacia abajo. Por lo general, el virus de la gripeinfecta la parte superior del tracto respiratorio, por ejemplo, los bronquios (los tubos que conducen a los pulmones), dijo. Si la infección baja a los pulmones y causa neumonía, un paciente puede empeorar muy rápidamente.

Otro signo de un caso particularmente grave de gripe que necesita tratamiento es una fiebre implacable, dijo Adalja. Si una persona tiene una temperatura de 101 grados Fahrenheit (38,3 grados Celsius) o más, y la fiebre no mejora después de tomar acetaminofeno u otro medicamento de venta libre, entonces esa persona debe consultar a un médico.

Las fiebres

Aumentan el ritmo cardíaco, lo que afecta el cuerpo, dijo. Las fiebres también pueden hacer que la gente se sienta especialmente mal, así que busque atención si siente que no puede sobrellevar su fiebre, dijo.Una tercera razón para ir al médico es una sensación de cansancio total, hasta el punto de no poder hacer nada y estar completamente confinado en la cama, dijo.

Anuncios

Algunos grupos de personas corren un mayor riesgo de desarrollar neumonía u otras complicaciones de la gripe [VIDEO], dijo Adalja. Por ejemplo, las mujeres embarazadas , las personas que han tenido trasplantes de órganos y pacientes con cáncer que se someten a quimioterapia deben considerar la posibilidad de buscar atención en los primeros signos de enfermedad. Además, las personas que cuidan a niños pequeños o adultos mayores deben llevarlos a un tratamiento si sospechan que tiene gripe. Los niños menores de 6 meses, los adultos mayores frágiles y las personas con afecciones respiratorias como el asma grave tienen un riesgo especialmente alto de desarrollar neumonía durante una infección de gripe, dijo.

La neumonía

Los médicos se preocupan por la neumonía que se desarrolla en los pacientes con gripe porque la neumonía afecta la capacidad de funcionamiento de los pulmones y es posible que el cuerpo no obtenga suficiente oxígeno. En casos severos, los pacientes con gripe pueden desarrollar un problema respiratorio severo llamado dificultad respiratoria y deben ser hospitalizados y ponerse un respirador mecánico, dijo.

Anuncios

Las personas con gripe que eligen quedarse en casa deben hacer un seguimiento de sus síntomas. "Asegúrate de que estés mejorando", dijo Adalja. Si no es así, si cada vez es más difícil respirar, si la fiebre no desaparece o si cada vez es más difícil realizar actividades diarias, consulte a un profesional médico, dijo.

Puede ser útil incluso simplemente llamar a su médico si se siente enfermo, anotó. Durante la temporada de gripe, los médicos saben que la mayoría de las personas con ciertos síntomas tienen gripe , por lo que a menudo están dispuestos a solicitar una receta de medicamentos antivirales a una farmacia sin requerir que el paciente vaya primero a la oficina.

En lo que va del año, Estados Unidos [VIDEO] está experimentando una temporada de gripe relativamente dura .En los últimos años, el número de muertes relacionadas con la influenza en los EE. UU. Ha oscilado entre 12,000 (durante la temporada 2011-2012) y 56,000 (durante la temporada 2012-2013), según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. #Salud