Como ya nos tiene acostumbrados Hollywood, de nuevo vamos a revisitar antiguas historias para rehacerlas y volver a pasar por la caja. En este caso se trataría del clásico "Ben-Hur".

El papel protagonista de esta película es uno de los papeles más icónicos de la época dorada del cine y uno de los papeles icónicos de uno de los actores más famosos y queridos de aquella época. Muchos actores desearían poder interpretar al héroe judío y muy pocos lo han logrado a lo largo de la historia. Ya se han realizado cuatro películas y una miniserie, pero ninguna ha logrado superar a la que dirigió en el año 1959 William Wyler y convirtió al personaje en un icono.

Anuncios
Anuncios

Algunas de las escenas de esa película siguen siendo recordadas hoy en día y muchos directores admiten haber sido influenciados por ellas en mayor o menor medida para el diseño de algunas de sus mejores escenas.

El actor que se ha acabado por llevar el gato al agua y alzarse con el papel ha sido nada menos que Jack Huston, actor que todos conocemos por el papel de "Broadwalk Empire" y que ya hizo sus pinitos en las cintas de romanos con "Spartacus" la miniserie que llevó en 2004 a las pantallas de nuestros hogares la historia del gladiador que hizo temblar los cimientos de la mismísima Roma. Este actor de 31 años, sobrino de Anjelica Huston y Daniel Huston y nieto de John Huston, además de descendiente del fundador de la dinastía Rothschild, fue el que más convenció a todos.

Anuncios

El director, Timur Bekmambetov, alabó el trabajo de actor en anteriores trabajos y afirmó que poseía el carisma y el coraje ideales para interpretar este papel. Jack Huston se une a un elenco que ya cuenta entre sus filas con Morgan Freeman, que ya ha sido confirmado para el papel de Ildarin, quien enseñará a Ben-Hur a convertirse en un campeón de las carreras de cuadrigas que marcarán el devenir de la vida del protagonista.

El inicio del rodaje está planeado para los primeros meses del próximo año y tendrá lugar en Europa. Tras esto, en poco más de un año la tendremos en las carteleras. El estreno está previsto para febrero de 2016.