Actualmente está muy de moda convertir cualquier cómic en una serie y además suelen ser series de imagen real, lo que lleva a una apuesta muy decidida por cada uno de estos personajes. No es lo mismo tratar de llevar adelante una serie en la que solo tienes que pagar a un equipo de dibujantes, que proporcionalmente no cobran demasiado, que tratar de hacer esto mismo con un equipo de actores que hay que pagar (sueldos), grabar (un equipo entero (más sueldos) y editar (más sueldos). Parece que no, pero una serie de imagen real es muy cara de hacer, especialmente si se hace bien.

En este caso, los rumores apuntan a que el personaje de cómic que se va a llevar a la pequeña pantalla sería el de Lucifer.

Anuncios
Anuncios

Para los que no lo conozcan se trata del personaje bíblico, a la vez que no se trata de él. Sería la versión que de él se da en los cómic de DC y que surgió dentro de la linea Vértigo en la saga del personaje Sandman, del autor británico de cómic Neil Gaiman. Exactamente su primera aparición sería en el "The Sandman #4" dentro del volumen "Preludios y nocturnos" en el arco argumental llamado "Estación de tinieblas". Se trataría de un Lucifer aburrido de su vida en el Infierno. Lucifer expulsa todos los demonios y almas condenadas del Infierno, para después cerrar sus puertas y entregarle la llave a Sueño de los Eternos (personaje protagonista de la serie Sandman). El Infierno queda entonces en manos de dos ángeles, Duma (el ángel del silencio) y Remiel, mientras Lucifer se retira a la Tierra.

Anuncios

Este sería el inicio de un Spin off que a lo largo de varios tomos se ha desarrollado hasta lograr convertirse en un personaje muy autosostenido y que hace mucho que no depende en lo más mínimo del cómic que toma como origen.

Ahora se está preparando una adaptación a la #Televisión en la que, según parece, Lucifer se trasladará a la ciudad de Los Ángeles (a eso se le llama tener sentido del humor), para abrir un bar llamado Lux y que tendrá por única música el acompañamiento de un piano.