"Daredevil" es probablemente una de las peores películas de superhéroes de las últimas dos décadas, incluyendo al Batman de los pezones. Fue una película con una trama completamente vacía, unos personajes en los que en ningún momento veíamos a los que conocíamos de los comics y en el que lo mejor de toda la cinta era la escena de entrenamiento y porque la banda sonora lograba en ese momento que sintiéramos un uno por ciento de lo que realmente significaba ese personaje.

Muchos calificaron esa película de pésima, algunos incluso llegaron a llamarla la película amateur más cara de la historia (de hecho este es un comentario que nunca entendí, existen películas amateur que tienen una calidad que ya querrían los directores de Hollywood).

Anuncios
Anuncios

En definitiva fue siempre la película que marcaba el listón que jamás se podría llegar a sobrepasar en mala calidad. Si alguien volvía a hacer algo así no podía decir que no estaba avisado del resultado que se podía llegar a obtener si no se cuidaba el producto final.

Sin embargo en ciertos lugares de Hollywood se quiso pensar que realmente el problema no eran ni los actores, ni el guion, ni el director. Todos habían hecho su trabajo de manera brillante y el problema era que, sencillamente, el personaje no funcionaba en pantalla. Nadie quería ver a un ciego con poderes de murciélago vestido de cuero ajustado y rojo o a una griega con muy mala leche y seis por toda arma. De hecho se acabó haciendo una película sobre Elektra para comprobar si el problema era el ciego pero tampoco les salió bien.

Anuncios

Muchos opinamos que el problema no era el ciego con poderes de murciélago, sino que ese ciego no era Daredevil sino Ben Affleck haciendo de ciego.

Ahora han decidido volver a intentarlo y Marvel, que ya tiene de nuevo los derechos sobre su personaje, se asegurará de que esta vez lo harán quienes saben de qué va la película. Todos esperamos que esta vez lo que veamos en pantalla sea realmente al hombre sin miedo y no a un tipo dando bastonazos por el mundo con un sonar muy chupi. #Cine