Las películas basadas en el universo de Harry Potter siempre son un éxito, da igual lo mucho que alargues una trama y lo poco necesario que sean algunas de las historias para que la historia avance. Muchos fans continuarán acudiendo a los cines hasta que la situación sea tan evidente que la franquicia se hunda o acabe antes de que esto suceda. Por ello han decidido que "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" puede dar para una trilogía.

Esta historia está basada en un manual que era utilizado por los estudiantes de Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, entre cuyos asistentes estaba el propio Harry Potter. Pudimos ver este manual en la primera parte de la saga del famoso mago, "Harry Potter y la piedra filosofal", después sería publicado de verdad.

Anuncios
Anuncios

Este libro fue publicado en la vida real por J. K. Rowling, bajo el seudónimo de Newt Scamander, en 2001. Pretende ser la copia de Harry Potter del libro de texto del mismo nombre por lo que en ningún momento del libro se hace referencia alguna a la autora real sino que siempre insiste en la autoría de Scamander.

El 12 de septiembre de 2013, Warner Bros. y Rowling anunciaron que producirán una película inspirada en el libro, siendo la primera de una nueva trilogía. Rowling misma será la guionista. Esta idea surgió como un plan para una película luego de que Warner Bros sugiriera la idea. La historia contará con Newt Scamander como un personaje principal, transcurriendo en Nueva York, 70 años antes de que la historia de Harry comience.

Las películas se estrenarán en noviembre de 2016, 2018 y 2020 y estarán dirigidas por David Yates, todo un veterano en el universo de Harry Potter que dirigió las cuatro últimas entregas de la franquicia.

Anuncios

Las películas de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" supondrán además el debut como guionista de la autora de la famosa saga juvenil.

Ahora tendremos que comprobar qué pesa más en este nuevo proyecto, el deseo de obtener beneficios de las películas o la calidad del trabajo. No hay que olvidar que serán "al menos tres" películas, pero nada impide a los productores seguir alargando la idea hasta que ya no salga rentable. #Cine